Nuevas negociaciones internacionales de Entel logran más de 12 millones de dólares de ahorro anuales a los bolivianos

Página Siete / Febrero 10, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

Entel arranca la gestión con nuevas renegociaciones y logra concretar un ahorro anual de 12 millones de dólares con el proveedor internacional Telxius Telefónica, dentro del proceso de acercamiento de la empresa con nuestros proveedores.

Hasta el año pasado, por el ancho de banda Entel pagaba $us. 27 por Megabits por Segundo (Mbps), situación que mejoró y se logró conseguir un precio de $us3,75 Mbps, es decir una reducción de ocho veces del precio que se cancelaba originalmente.

La Nueva Entel, con la gerencia general de Elio Montes consigue este considerable y beneficioso ahorro para la telefónica, que implica poder triplicar nuestra capacidad (de 60Gbps a 160Gbps), y por ende una disponibilidad de servicio que va en mejora para el usuario, de forma paulatina.

Recordemos que, al inicio del diciembre del año pasado, Entel ya había incrementado la velocidad de sus servicios hasta en un 233%, sin modificar las tarifas.

En la actualidad, Bolivia cuenta con uno de los servicios de internet de menor velocidad y más costosos de la región, pero con estas negociaciones y la construcción de infraestructura propia para llegar a los puntos de conexión internacional, el servicio mejorará en ambos frentes.

Este es un primer paso, para poder generar otra etapa de negociación en un futuro cercano, dentro de la política de mejores caminos digitales de unión para la Nueva Entel.

Etiquetas:

Comentar