Nodo emprendedores: Mypes conforman el 93% de la estructura económica

Los Tiempos / Noviembre 19, 2014

Compartir en:

El Nodo Cochabamba de la Red Bolivia Emprendedora inauguró ayer las actividades que se realizarán en el departamento por la Semana Mundial de Emprendedurismo, en ese marco dieron a conocer que en la estructura económica en el país el 93 por ciento de las empresas bolivianas son identificadas como microempresas.

Las instituciones como Fundes Bolivia, Fe y Alegría, Fautapo y Ucatec a la cabeza del programa de Educación Emprendedora de Aldeas Infantiles SOS pretenden movilizar a 52 mil jóvenes emprendedores en Bolivia.

Emprender por necesidad o por oportunidad

Por lo mismo, el representante de Educación Emprendedora de Aldeas Infantiles SOS, Alberto Melgar, dijo que las “personas que alguna vez emprendieron por necesidad tienen que encontrar el camino para emprender por oportunidad”.

Para esto es necesario el apoyo al emprendimiento que consiste en programas de formación, programas de corto y largo plazo, programas de entrenamiento acceso a créditos, a ferias, mesas o ruedas de negocio etc. “Todo esto tiene que ver con generar estos espacios y coincidir en criterios”.

Actividades en Cochabamba

El objetivo es realizar diferentes actividades como:

  1. La Feria de las Mujeres Emprendedoras, el 20 de noviembre en la plazuela Colón.
  2. Las Jornadas Internacionales de Emprendimiento en el campus de la Ucatec el 20 y 21 de noviembre.
  3. El Lanzamiento de la Incubadora de Empresas Gastronómicas en Aldeas Infantiles SOS el 21 de noviembre.
  4. La Feria de Tiquipaya emprendedora en este municipio el 23 de noviembre.

La semana Mundial del Emprendurismo es un evento que se realiza en 152 países para generar el movimiento de jóvenes emprendedores y que generen ideas innovadoras. Bolivia forma parte de este grupo de países  que están organizando actividades.

Etiquetas: , ,

Comentar