Microseguros crecen hasta un 30% en 2014

El Deber / Diciembre 23, 2014

Compartir en:

Un crecimiento sostenido que va del 20 al 30% es el que están registrando los microseguros en Bolivia gracias a una mayor oferta de productos y, sobre todo, por el bajo costo de las primas, que van desde los $us 5 en adelante. Las coberturas en salud y los seguros de vida son las ofertas más aceptadas por la población.

microseguros

Fuente: El Deber

Mario Aguirre, gerente nacional de Seguros Masivos de Nacional Vida, indicó que se registró un crecimiento promedio anual del 20% en los últimos cinco años, mientras que Carolina Pozzoli, jefa nacional de Microseguros y Seguros Masivos de Alianza Grupo Asegurador, informó de que este año tendrán un crecimiento cercano al 30%.

Aún queda el desafío de educar y sensibilizar a la población para que acceda a este tipo de cobertura, pues actualmente existe un desconocimiento y el miedo a la ‘letra chica’ en los contratos”, sostuvo Pozzoli.

Nuevos productos

Con el fin de captar más asegurados, las empresas bolivianas Alianza y Farmacias Chávez lanzaron una póliza de vida y gastos médicos que incorpora a sus beneficiados asistencia en caso de presentarse alguna emergencia en el hogar, relacionada con plomería, electricidad, vidrios y cerrajerías, además de asistencias médicas y legales; la póliza tiene un valor anual de Bs 90.

Desde Nacional Vida informaron de que recientemente se presentó en Montero una cobertura piloto de salud y se espera que en breve sea lanzada en el país.

El seguro consiste en consultas ilimitadas en especialidades médicas, como medicina general, ginecología, pediatría y odontología, con un monto mensual de $us 5.

A pesar de que existe una amplia oferta de productos de microseguros que van desde la cobertura de accidentes hasta incendios, los seguros de salud y los de vida son los más exitosos debido a que son ampliamente difundidos por las entidades financieras, indicaron las aseguradoras consultadas.

Crecimiento sostenido

Según los últimos datos oficiales de la Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA) publicados en 2012, los microseguros tuvieron un crecimiento promedio anual del 12% en los últimos cinco años. Ese año el sector asegurador alcanzó una producción directa neta de primas de $us 310 millones y un crecimiento del 17,9% con relación al 2011, precautelando el desarrollo de los bolivianos.

Comentar