Taller de Emprendimiento 24E

MIC BancoSol suma un espacio para fomentar la lectura

Economy / Marzo 03, 2020

  
Fuente imagen: Economy

De esta forma, las personas que acudan a las agencias fijas donde se encuentra el MIC BancoSol, tendrán una alternativa más para apreciar el arte nacional con este espacio que en cada ciclo, acogerá a un autor local y sus obras; además, los lectores tendrá a su disposición otro libro de autor boliviano que podrá ser descargado y leído gratuitamente mientras se espera el turno para culminar su operación bancaria.

El MIC BancoSol La Paz tendrá el privilegio de arrancar el proyecto y sumar el lugar de lectura a la galería de arte y al salón de exposición del cliente de la entidad; en los siguientes ciclos los Espacios culturales de Cochabamba y Santa Cruz enriquecerán su propuesta con el ambiente de lectura en beneficio de las artes bolivianas.

“Este nuevo espacio de promoción a la literatura boliviana es el resultado de un trabajo conjunto entre BancoSol, las editoriales nacionales y los gremios libreros para alentar la lectura entre los bolivianos, además de divulgar el talento y las obras de los autores nacionales y proteger a los autores del devastador daño que produce la piratería”, aseguró el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest en la gala de inicio del tercer año de exposiciones del MIC BancoSol.

Las obras del paceño Alejandro Canedo Peñaranda inaugurarán el espacio de lectura. Autor de la editorial Jaguar Azul Editores ofrecerá a los visitantes sus obras: Poemasesino (2014); Urbanos y bitácora (2015); Nervaduras junto al fotógrafo Fernando Miranda (2016); Ejercicio forense (2018); Las plaquettes: informe murciélago con Jorge Campero (2016) y; Delírium trémens – volumen cinco con Sergio Gareca (2016).

Para facilitar la adquisición de las obras de los autores en vitrina, se podrá realizar el pago sin billetes ni monedas a través de un código QR generado por la aplicación Simple de BancoSol.

El inicio del tercer año del MIC BancoSol coincide con la celebración del aniversario del Espacio cultural que en dos gestiones se engalanó con las creaciones de casi un centenar de nuevos artistas y la venta de casi de 210 obras durante las muestras.

En este primer ciclo 2020 se mantendrán en exposición las creaciones de los artistas con los que se cerró la gestión pasada.

MIC BancoSol La Paz

En la Galería del emprendedor expone Ana Luz Arrieta artesana que junto a su esposo, está dedicada a la forja del hierro. Sus creaciones van desde muebles hasta artículos decorativos para el hogar, la oficina y eventos especiales.

En la Galería de arte creada para los nuevos artistas plásticos locales exponen la artista Tania Aneiva Villegas que presenta sus obras en grabado y; el escultor Jorge Aranda Poma está especializado en la talla en madera y en piedra.

MIC BancoSol Santa Cruz

En la Galería del emprendedor expone René Balderrama Ortuño, cliente de BancoSol que se especializó en grabado en madera. Dejó atrás el trabajo artesanal para emplear maquinaria industrial y tecnología de corte láser.

En la Galería de arte exponen Alejandro Moreno Arano artista autodidacta especializado en pintura; preside la Asociación cruceña de artistas plásticos. En el otro ambiente de la galería, expone la escultora Madelin Maldonado Avendaño que se dedicó a la creación de obras en goma, madera y metal.

MIC BancoSol Cochabamba

En la Galería del emprendedor expone Maria René Guzmán, cliente de BancoSol y dedicada desde hace 2 años a la fabricación de artesanías y artículos decorativos en técnicas variadas como soft, pintura acrílica y decoupage, entre otros.

En la Galería de arte exponen el pintor Elio Nina Espinoza, artista plástico egresado de la Escuela Superior de Artes Plásticas “Raul G. Prada” de Cochabamba y arquitecto graduado en la Universidad Mayor San Simón. En el otro ambiente de la galería, están en exhibición las obras del escultor Alfredo Nina Espinoza que centra su obra en la representación del ser humano.

El recorrido por el Espacio Cultural MIC BancoSol no tiene ningún costo y está abierto al público de lunes a sábado en horarios de oficina. En La Paz el MIC BancoSol está ubicado en la calle Nicolás Acosta n°279 del barrio de San Pedro, en Santa Cruz en la Oficina Regional Oriente en la calle Buenos Aires nº56 y en Cochabamba en la Oficina Regional Cochabamba situada en la calle Esteban Arze nº631.

Lugares

La Paz
MIC BancoSol
Calle Nicolás Acosta n°279 del barrio de San Pedro
La Paz- Bolivia

Santa Cruz 
Oficina Regional Oriente
Calle Buenos Aires nº56
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

Cochabamba
Oficina Regional Cochabamba
Calle Esteban Arze nº631.
Cochabamba – Bolivia 

Etiquetas: ,

Comentar