Más de 1.4 millones de nacionales recorrieron sitios turísticos bolivianos en seis meses

Economy / Septiembre 29, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Economy

Más de 1,4 millones de turistas nacionales recorrieron en el primer semestre de este año los diferentes atractivos turísticos de Bolivia, lo que muestra resultados de la reactivación de la industria sin chimeneas, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

Los datos fueron hechos conocer en el acto por el Día Mundial del Turismo, que se desarrolló la noche del martes 27 de septiembre en ambientes del parque de las Culturas y la Madre Tierra, donde participaron varias autoridades locales, además de invitados especiales.

Reactivar el turismo y la economía 

El presidente Luis Arce reafirmó la decisión de su administración de reactivar el turismo como un eje de la reactivación de la económica.

“Y con esa diversidad de paisajes inigualables que maravillan y hacen de Bolivia un destino que enamora al turismo nacional y extranjero”, indicó en su cuenta en Twitter, en el Día Mundial de Turismo, el que acompañó con video de la hermosa geografía nacional.

El turismo es uno de los sectores económicos más importantes en el mundo, ya que da empleo a una de cada diez personas y proporciona medios de subsistencia a cientos de millones más, según un boletín institucional.

Para fortalecer esta actividad, el Gobierno, a través del Viceministerio de Turismo, encara acciones de incentivo al turismo a través de la promoción, mercadeo, capacitación, formación y asistencia técnica, que hasta el momento permitió generar una inversión importante para el desarrollo del turismo y la prestación de servicios turísticos.

“Hemos tenido experiencias conjuntas en varias regiones del país, efectuando actividades de promoción turística, fundamentalmente, con los gobiernos municipales que estuvieron preocupados por reactivar la actividad turísticas en sus regiones”, explicó Huanca.

Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, con celebraciones dirigidas a concienciar a la comunidad internacional sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo.

Comentar