Marketing, gestión y sicología, en un seminario sobre deporte

Página Siete / Junio 01, 2018

Compartir en:

Fuente: Página Siete

El deporte como una herramienta para cambiar una sociedad. El camino para llegar a un Mundial. La nueva era del periodismo deportivo. Liderazgo en un equipo de alto rendimiento. Empoderamiento de la mujer en el fútbol. Esos son  los temas que  se abordarán en la segunda edición de los Seminarios 360, que se cumplirá este sábado en el campo ferial Chuquiago Marka de la zona Sur.

En la cita internacional estará la periodista deportiva argentina Cecilia Bonelli, además del ecuatoriano Juan Diego Araujo junto a la peruana Lorena Cortez, representantes de la marca Nike, que hablarán sobre el poder del deporte para el retorno de inversión de las empresas,  y el argentino Pablo Corinaldesi, representante de la marca Gatorade.

Habrá  cinco disertantes del medio nacional, el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa; Xavier Azkargorta;  Alfonso Toto Arévalo; Pablo Escobar;  y el psicólogo deportivo Manuel Llorens. Todos estos expositores darán un seminario con la modalidad de charla magistral, algo que se realizó en los primeros eventos organizados por la empresa paceña.

Según Fabián Mendoza, director de la Agencia Deportiva 360 Invictus, “Seminarios 360 es la primera plataforma nacional dedicada a realizar ciclos de conferencias con el propósito de profesionalizar todos los aspectos que giran alrededor del deporte como: marketing deportivo, gestión deportiva, psicología deportiva y el deporte como herramienta para cambiar la sociedad”.

Será  la segunda edición. La primera se realizó el año pasado con el experto en marketing deportivo, el peruano Luis Carrillo Pinto, quien habló de la mercadotecnia en las actividades físicas. También estuvieron deportistas de élite como la nadadora Karen Tórrez y  el velocista Bruno Rojas.

En este evento que se realizó en la Universidad Privada Boliviana hubo más de 500 personas.

La gran mayoría eran estudiantes de universidades y colegios, además de profesionales ligados al deporte en general”, dijo la jefa de comunicaciones de 360 Invictus, Edsy Gisbert.

Gisbert contó que se realizó un seminario dirigido a los estudiantes que quieren  ser  directores técnicos de fútbol  en el futuro. “Los jóvenes estudiantes intercambiaron experiencias con cuerpos técnicos profesionales”, contó la también periodista deportiva.

¿Qué  es  360?

En cuanto a la empresa organizadora, 360 Invictus, el gerente ejecutivo Fabián Mendoza aseguro que “es una agencia deportiva de asesoramiento integral que tiene cinco unidades de negocio diferentes, logística deportiva, que es básicamente el tratamiento de delegaciones, organización de eventos deportivos, desde torneos amateurs hasta carreras pedestres, marketing deportivo que se genera a través de la revista Cábala, un producto ya posicionado en el mercado”.

Maneja la imagen de grandes jugadores

Invictus también maneja la imagen comercial de famosos futbolistas del balompié nacional como Pablo Escobar, Juan Carlos Arce, Alejandro Chumacero y Carlos Lampe. “Además, nuestra empresa especializada en marketing deportivo ofrece asesoramiento para empresas”, apuntó Mendoza.

¿Por qué es importante el marketing deportivo?

Según  Mendoza, las  charlas sobre marketing deportivo son importantes porque “como cualquier otra especialización de la mercadotecnia sirve para posicionar una marca en cuanto a cualquier mercado y la industria del deporte y el entretenimiento es a nivel mundial, una de las que genera más ingresos, debido a la pasión que tiene la gente”.

 

Etiquetas: ,

Comentar