Luis Fernando Barbery recibe el premio ‘Sugar Man of the Year’ de ProCana Brasil

El Deber / Febrero 11, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: El Deber

Luis Fernando Barbery, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y de la corporación Unagro, recibió el 10 de frebero el galardón ‘Sugar Man of the Year’ en el marco de la Premiación Internacional ‘MasterCana Award’ que organiza ProCana de Brasil, un medio de comunicación y promotor de eventos del sector agroindustrial en el vecino país.

Es la primera vez que un empresario boliviano recibe la mencionada distinción. Así, llegó a Santa Cruz para entregar el premio Decio de Almeida Freitas, Director de Solution Enghenaria, aliada estratégica y asesora del grupo ProCana de Brasil, propietaria y promotora del MasterCana Award, acompañado de Nelson Nakamura, Socio Fundador de Soteica do Brasil.

“Estoy orgulloso de que se reconozca la capacidad que tenemos los empresarios bolivianos y recibo este galardón a nombre del sector sucroalcoholero nacional. Los bolivianos somos tan capaces y competitivos como cualquier otro empresario del mundo, debemos luchar por la actividad empresarial, no desmayar, insistir pese a la falta de apoyo del Estado, que a veces obstaculiza en vez de facilitar», dijo Barbery al recibir el premio.

Empresarios buscan contribuir al desarrollo de Bolivia a través de la dinamización de la economía e impulsar un medioambiente más limpio

El dirigente sostuvo que como empresarios buscan contribuir al desarrollo de Bolivia y considera que el sector sucroalcoholero ha puesto ‘toda la carne en el asador’. En un tono reflexivo, Barbery afirmó que se puede aprovechar mejor el esfuerzo del sector privado para ahorrar divisas, generar empleo, dinamizar la economía e impulsar un medioambiente más limpio con el uso del etanol que evita la fuga de dólares.

Asimismo, resaltó que seguirán trabajando para que la corporación Unagro siga constituyéndose en un referente en capacidad de producción a escala global. «No tenemos nada que envidiar a cualquier ingenio azucarero del mundo en capacidad de producción, tecnología e innovación. Este 2022 creceremos en producción de caña, en molienda e investigación”, expresó el presidente del ingenio sucroalcoholero que opera en Minero.

En una nota de prensa indican que Barbery fue premiado considerando su trayectoria como presidente ejecutivo de Unagro desde 2011 y por ser una de las personas más destacadas en la producción de azúcar en Bolivia. El empresario fue uno de los principales gestores e impulsores ante el Gobierno boliviano para iniciar el programa de mezcla de bioetanol con gasolina comercializada en el país.

Además, cuenta con una amplia trayectoria dirigencial en entidades del sector privado. Ha presidido Cainco, la Federación de Empresarios Privados de Bolivia y la CEPB.

MasterCana Awards

El presidente de Unagro fue premiado en 2019, pero recién hoy pudo tomar en sus manos la estatuilla que reconoce su trayectoria. El MasterCana Awards es una premiación que se celebra desde 1988 y es reconocida como la más tradicional del sector cañero y sucroalcoholero. Premia a grupos, fábricas e instituciones, habiéndose realizado la última en São Paulo, Brasil, ante cientos de personas que asistieron en más de 30 grupos, fábricas e industrias que representan más de los dos tercios de la producción cañera brasileña.

Comentar