Lanzan nueva hamburguesa de quinua, con una mezcla de sabores nacionales

Página Siete / Abril 10, 2023

Compartir en:
Fuente imagen: Página Siete

Quinua del sur de Oruro, paltas de los Yungas y Cochabamba, y huacataya fresca de los valles se unen al queso, tomate, lechuga y pan tradicionales para formar la nueva opción que ofrece Pollos Copacabana a sus clientes.

La nueva hamburguesa fue concebida con el apoyo y la colaboración del reconocido chef Marko Bonifaz, quien puso en práctica sus conocimientos sobre los sabores bolivianos para la elaboración del nuevo producto.

“Esto nace como una relación de amigos y un poco como quisimos mostrar en la campaña previa, con una invitación y muchas ganas de hacer algo juntos, con una inquietud de la marca por innovar”, señalaron los representantes de Pollos Copacabana en la presentación de la nueva hamburguesa.

La quinua real como un producto estrella del país

Por su parte, Marko Bonifaz resaltó la presencia de los sabores bolivianos en la nueva hamburguesa e indicó que con ésta se espera presentar a la quinua real, un producto estrella del país, al público masivo y que esta nueva opción vegetariana es sólo el primero de una nueva línea que espera lanzar con Pollos Copacabana.

“Cosas grandes se logran sólo con alianzas grandes y empresas grandes, tengo la suerte de estar con una de ellas, los sueños se hacen realidad, estamos logrando presentar nuestro producto estrella, nuestro grano de oro a un público masivo que lo estaba esperando, abriendo una nueva línea de productos para que la disfruten quienes han decidido ser vegetarianos, una opción deliciosa con productos muy nuestros, cosas que nos gustan degustar de muchas maneras, pero nunca nos hubiéramos imaginado disfrutar de esta manera. Creo que esto es solo el inicio de un largo camino que vamos a poder andar al lado de nuestro ingrediente punta de lanza, la quinua”, dijo Bonifaz.

El chef también resaltó el valor nutricional de las nuevas hamburguesas, señalando que contienen más proteína soluble que sus contrapartes de origen animal, así como 16 aminoácidos y otros nutrientes beneficiosos para el ser humano.

Los ejecutivos de Pollos Copacabana señalaron que Bonifaz trabajó de cerca en la capacitación del personal para la elaboración de la nueva opción vegetariana y agregaron que se realizaron modificaciones en las cocinas para evitar la contaminación cruzada con los otros productos que se elaboran en el restaurante.

“Hemos tomado todas las previsiones, planchas nuevas para las hamburguesas, separadas de las utilizadas para los otros productos, utensilios exclusivos, así como áreas reservadas y todos los cuidados para evitar la contaminación cruzada de las nuevas hamburguesas con otros productos con proteína animal”, explicaron.

La nueva opción se puede encontrar en todos los restaurantes de Pollos Copacabana en La Paz y El Alto en tres presentaciones, en combo, con papas fritas y refresco medianos por 35 bolivianos, solo con papas fritas en 30 bolivianos y suelta por 25 bolivianos.

Comentar