Lanzan Ecojet, una nueva empresa aérea para el país

La Razón / Octubre 25, 2013

Compartir en:
ecojet avion

Fuente: Opinión

Ecojet fue presentada oficialmente en Cochabamba como la nueva línea aérea de Bolivia. Linder Delgadillo, gerente general de la empresa, anunció que en los próximos días alzarán vuelo cubriendo rutas comerciales en nueve ciudades del país.

“El 9 de julio recibimos el Certificado de Operación Aeronáutico, hace tres meses que peleamos el Certificado de Explotación Aérea (CEA) y los responsables de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) comprometieron la entrega hoy. A partir de este momento estamos listos para despegar”, anunció Delgadillo.

Con oficinas centrales en Cochabamba, Ecojet iniciará operaciones con dos aeronaves AVRO RJ85, “los más seguros del mundo”, con capacidad de transporte para 93 pasajeros y una capacidad de carga de 3.000 kilos.

Servicios

Con las dos aeronaves en pista del aeropuerto Jorge Wilstermann, la empresa ofrece vuelos desde Cochabamba hacia Potosí, Sucre, Santa Cruz, La Paz, Trinidad, Cobija, Guayaramerín y Riberalta. Los costos “son competitivos”, informó Delgadillo.

Características avión

De acuerdo a las especificaciones otorgadas por EcoJet, el avión Avro RJ-85 es uno de los aviones de pasajeros más seguros y económicos. Se distingue por su eficiencia, su moderna aviónica, la configuración de la cabina y la calidad de los cuatro motores y tiene una capacidad para 93 a 100 pasajeros y una autonomía de 2.600 kilómetros.

«La serie de Avro RJ-85 al utilizar cuatro motores de abanico en vez de dos más potentes, logró ampliar el margen de seguridad y se constituye un avión increíblemente silencioso. Esto le permitía sobrevolar ciudades sin sobrepasar el límite de ruido. El RJ-85 tiene una envergadura de 26.34 metros, una longitud de 28.56 metros y una altura de 8.61 metros», explicó el ejecutivo de la empresa aérea.

Comentar