La Torre MSC refuerza inversiones en zona norte

El Deber / Enero 17, 2020

  
Fuente imagen: El Deber

No es solo el primer edificio de uso mixto del país, sino que también resalta por la tecnología aplicada que lo convierten en un edificio inteligente. Tras la inauguración de la Torre Empresarial Mercantil Santa Cruz, los ejecutivos de la Compañía de Inversiones Las Brisas detallaron los conceptos de innovación y eficiencia energética aplicada a esta megaestructura que se perfila como un nuevo epicentro empresarial cruceño.

Entre los aspectos que resaltan en esta inversión de $us 55 millones está la instalación de un espacio técnico que proporciona accesibilidad a la ubicación de cableado bajo el suelo, que permite hacer modificaciones sin entrar en obras civiles; un sistema de climatización inteligente que da lugar al ahorro y uso eficiente de energía.

Ocho ascensores de alta velocidad (recorren cuatro metros por segundo) y los sistemas de iluminación completan la Torre MSC que fue expuesta por Rosalina Roca, gerente general del mall Las Brisas, y Percy Añez, vicepresidente de la compañía de inversiones.

Además, el edificio se diferencia por la inserción del sistema Curtain Wall o muro cortina, el cual se enfoca en el ‘acristalamiento’ aislante que frenan la transmisión térmica y acústica, así como una luminosidad controlada. La empresa española Tvitec dotó e instaló los termopaneles que revisten la estructura.

Etiquetas:

Comentar