La startup SOS AGRO “alza vuelo” alcanzando una valoración de un millón de dólares en ronda de inversión semilla

CAINCO / Junio 18, 2021

Compartir en:

“En la adversidad es que conocemos nuestra verdadera fortaleza, y de ahí surgen las buenas ideas”, bajo esta consigna y en el contexto del inicio de la crisis sanitaria nació “SOS Agro” una idea de negocio tecnológica diseñada para facilitar las labores productivas de agricultores por medio de imágenes satelitales de sus cultivos, que pueden visualizarse y monitorearse permanente a partir de una aplicación móvil.

“El agricultor podrá identificar rápidamente problemas de plagas y variables agronómicas como humedad del suelo, estrés hídrico, retención de agua en el suelo, zonas de mayor productividad y la medición de la respuesta a fumigación de insumos en los cultivos. Además la información se guarda en la nube y puede consultarse sin necesidad de conexión a internet”, comentó Victor Iván López, uno de los creadores de la iniciativa.

A la fecha SOS Agro ha recibido una buena aceptación por parte del sector agrícola, luego de 18 meses de estar en producción, y ha llamado la atención de inversionistas que han apostado por impulsar el negocio a través de un una inversión de 100,000 dolares, generando una valoración de la startup en 1 millón de dólares americanos.

“El capital será invertido en fortalecer el negocio desde el punto de vista técnico y comercial. Además, tenemos planes de expandirnos a nuevos mercados en el vecino país de Brasil”, señaló López con notable entusiasmo.

Desde sus inicios el emprendimiento mostró su gran potencial, cuando participó en la aceleradora de negocios “Innova Up”, de Santa Cruz Innova, la agencia de innovación de CAINCO, donde obtuvieron capacitaciones, mentorías y todo el apoyo técnico para impulsar su fortalecimiento empresarial.

Comentar