La quinua, estrella de las propuestas saludables

Los Tiempos / Mayo 03, 2018

Compartir en:

Stand de ANAPQUI Fuente: Los Tiempos

Variedad de productos saludables, con alto valor nutricional, principalmente elaborados con cereales andinos, como la quinua, el amaranto y tarwi son altamente demandados y ofertados por numerosas pequeñas y grandes empresas en la 35ª Feria Internacional de Cochabamba (FIC).

La quinua en los últimos años ha ganado importancia en los mercados nacionales e internacionales por sus propiedades nutricionales. Una muestra de ello se tiene en los diferentes pabellones de la Feria a precios rebajados.

La Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui) promociona en esta ocasión fideos de quinua y tallarín sin gluten, que aportan al organismo proteínas y nutrientes necesarios, explicó la encargada de ventas del estand.

La empresa también produce galletas, pipocas, hojuelas y refresco, entre otros, todos de quinua.

La quinua que producimos es orgánica, no usamos insecticidas”, aseguro la responsable de Anapqui, que tiene su stand en el pabellón Bicentenario.

Suk`Arani, otra empresa del rubro en la FIC, oferta como novedad la pipoca de quinua con sabores a frutas: naranja, durazno, manzana, piña, mango y chirimoya.

La granola es el producto preferido por los visitantes”, indicó la ejecutiva de ventas de la empresa, Judith Roncal, al agregar que este producto lo están ofertando en combos a precios que están al alcance de todos los bolsillos.

Roncal agregó que para satisfacer la demanda de los deportistas, que prefieren las barras nutritivas de quinua, las tienen bañadas con miel de caña o abeja, y con sabores de fruta. El producto viene en diferentes presentaciones.

Ceretar, ubicada en el pabellón Cadepia, promociona en su estand las galletas de quinua con sabor a orégano.

También tenemos galletas de maíz con miel con sabor a canela y una variedad de galletas con muchas combinaciones de sabores”, indicó la responsable de venta de la empresa, Rilma Panozo.

En el estand de la empresa se ofertan en combos, a pedido de los clientes, los clásicos palitos de quinua, amaranto, tarwi y otros.

SEPA MÁS

ANAPQUI

La empresa está conformada por tres mil familias bolivianas que producen quinua naturalmente.

Están distribuidos en quince regionales.

Empresas trabajan con quinua real

Las empresas consultadas manifestaron que trabajan con quinua real, producida naturalmente.

Su objetivo es brindar alimentos sanos, saludables a la población y ampliar el consumo de sus productos.

Comentar