La Paz y Beni se alían para impulsar el desarrollo del norte amazónico

Bolivia Emprende / Marzo 24, 2023

Compartir en:
Fuente imagen: El Diario

Con el propósito de impulsar el desarrollo de la región amazónica, los empresarios de La Paz y Beni suscribieron ayer la «Alianza de Empresarios Privados del Norte Amazónico» como instancia conjunta de dirección y coordinación que establecerá las directrices de la participación de ambas federaciones.

El convenio entre las mencionadas federaciones permitirá promover los proyectos de producción agrícola, así como aglutinar a los diferentes sectores empresariales productivos de los tres departamentos con la conformación de la Confederación Amazónica de Empresarios Privados.

Impulsar la inversión en el norte Amazónico

Al respecto, el presidente de la FEPLP, Jaime Ascarrunz, explicó que la iniciativa del encuentro nace a partir de una propuesta planteada en el Plan de Desarrollo Sostenible 2025 para el Departamento de La Paz, la que fue denominada Desarrollo del Norte de La Paz. La decisión ha sido respaldada por todas las Cámaras afiliadas y también por instancias del sector público, manifestó.

«Hemos tomado contacto con productores ganaderos de la provincia Ballivián del Beni, con quienes se ha firmado un convenio y se mantiene relación para promover proyectos de desarrollo, a partir de ello hoy realizamos el encuentro empresarial interdepartamental», señaló,

Asimismo. Uno de sus requerimientos fue la seguridad jurídica, vías de acceso y tierras para impulsar la inversión en el norte Amazónico, acordé a la propuesta del Gobierno que ofreció desarrollar el norte paceño.

Comentar