La Paz, entre las 21 ciudades maravillas del mundo

Los Tiempos / Julio 08, 2014

Compartir en:

la paz ciudad maravilla

Bernard Weber, fundador y presidente de New7Wonders, informó este lunes 7 de Julio que la ciudad de La Paz, Bolivia salió clasificada como una de las 21 ciudades maravilla  del mundo.

Aseguró que la sede del Gobierno de Bolivia se mantiene en competencia para estar en el «Cañón de 7” ciudades maravilla.

La Paz destaca por geografía y cultura

Weber indicó que La Paz fue seleccionada por su «geografía regional y la cultura urbana”.

El anuncio se realizó este lunes en Lisboa, capital de Portugal, en conmemoración del séptimo aniversario de la declaración oficial de las siete maravillas del mundo hechas por el hombre  -la primera votación global desde New7Wonders- que tuvo lugar el 7 de julio de 2007.

Lisboa fue el lugar de acogida para la Declaración de 2007, y esta vinculación del pasado con el presente implica el número siete, que es fundamental para el concepto de memoria global que pone de relieve el compromiso de New7Wonders a su historia y preceptos.

Weber saludó a los votantes en internet por su contribución al éxito de la iniciativa de New7Wonders Ciudades y líderes de pensamiento  para debatir el futuro del mundo que se urbaniza rápidamente.

Fases y recorrido

En la primera fase del concurso, hubo 1.200 postulantes, en la segunda 300 y la ciudad de La Paz ganó las dos etapas. En la tercera fase clasificó para la elección de las 7 ciudades maravilla del mundo.

En diciembre, las finales

Según la página oficial www.new7wonders.com, de las 21 ciudades finalistas sólo quedarán 14. Este resultado se dará a conocer el 7 de octubre. Y el 7 de diciembre de 2014 se sabrá cuáles son las siete finalistas de las ciudades maravillas del mundo.

A seguir votando

Ahora la votación es a través de new7wonders (en www.new7wonders.com/en/cities), a través de las aplicaciones iPhone y Android, a través de las líneas de voto de telefonía internacional, y, cuando estén disponibles, a través de SMS nacional.

21 ciudades en competencia

  1. Bangkok
  2. Barcelona
  3. Beirut
  4. Chicago
  5. Doha
  6. Durban
  7. La Habana
  8. Estanbul
  9. Kuala Lumpur
  10. La Paz
  11. Londres
  12. Mendoza
  13. Ciudad de México
  14. Bombay
  15. Perth
  16. Quito
  17. Reikiavik
  18. San Petersburgo
  19. Seúl
  20. Shenzhen
  21. Vigan
Etiquetas:

Comentar