La FIPAZ recibió 35.000 visitas y espera superar récord de 2014

Página Siete / Noviembre 03, 2015

Compartir en:
fipaz

Fuente: Página Siete

En sus cinco primeros días la Feria Internacional de La Paz 2015 (FIPAZ) recibió a 35. 000 personas en los tres bloques del Campo Ferial Chuquiago Marka según informó ayer su presidente ejecutivo, Gerardo Dick.

El año pasado tuvimos 105 mil visitantes y este año queremos superar esa cifra (…). Hasta el momento tenemos 35.000, pero nos quedan siete días que son los más fuertes y durante ese periodo creemos que vamos a superar los 110 o 120 mil”, detalló Dick.

La decimocuarta versión de la FIPAZ que se inauguró el 28 de octubre y se prolongará hasta el 8 de noviembre cuenta con 600 expositores.

Los stands

La coordinadora general de la FIPAZ, Erika Peñaranda, dijo que el pasado domingo la afluencia de visitantes al campo ferial fue masiva. Según indica, una de las características que con los años se ha desarrollado durante el evento emprendedor es la inventiva que demuestran las empresas bolivianas y extranjeras e instituciones al momento de establecer sus stands.

Por otro lado, una de las novedades de esta versión es la presencia de artesanos de la Chiquitania abocados al tallado de manera. «A ello se suma un especial énfasis en la tecnología que se traduce en lo que son los drones”, apuntó Peñaranda.

Premiarán a los mejores stands

El próximo viernes se premiará a los mejores estands en varias categorías, las mejores iniciativas, y se elegirá a la Miss FIPAZ; la ganadora tendrá un contrato por un año con la Red ATB.

Durante el último día de la feria de emprendimiento boliviano se conocerá el número de visitantes que se tuvo durante la decimocuarta versión, el movimiento económico de los expositores y las intenciones de negocios, entre otros.

Para Dick es necesario generar una cultura ferial adecuada en La Paz con una normativa que establezca un orden y una apertura por parte de los organizadores del campo ferial para que se dé el tiempo prudencial que requiere preparar su establecimiento y presentación.

Demostraciones de gastronomía

Durante la jornada de ayer los chefs y bartenders del Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) hicieron demostraciones de preparación de diferentes platos además de tragos y cocteles.

Queremos mostrar cómo nos manejamos durante las prácticas de gastronomía. Vamos a trabajar con la trucha -puesto que queremos ponerla en valor en diferentes preparaciones- preparándola con langostinos y en un salteado de vegetales” dijo la chef Stephanie Alcázar.

La feria

Delegaciones Corea del Sur, España, Alemania, Estados Unidos, México, Brasil, Venezuela, Argentina, Perú y Chile son los países presentes en la FIPAZ 2015.

China Mañana a las 19:00 en el pabellón Verde se realizará una conferencia internacional sobre viajes e importación de mercadería desde ese país a Bolivia.

Entradas

  • Menores Bs 10.00.-
  • Mayores Bs 20.00.-

La muestra estará abierta desde las 17:00 hasta las 23:00.

Lugar y fecha

Del miércoles 28 de octubre al domingo 8 de noviembre
Campo ferial Chuquiago Marka
Ciudad de La Paz, Bolivia

Comentar