La Feria Internacional concretó la venta de quinua por un valor de $us 2,5 MM

Los Tiempos / Noviembre 16, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Los Tiempos

Durante la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) se logró concretar la venta de quinua a los mercados de Estados Unidos, Brasil, Canadá Brasil y Australia por un valor de 2,5 millones de dólares, informó la gerente de la Fundación Feicobol, Eunice Achá.

Los contratos de compra y venta se efectuaron gracias a la Vitrina Comercial Exportadora 2021, que forma parte de la Semana de Negocios de Feicobol Business, una de las actividades centrales de la FIC, organizada por la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Cochabamba (Cadexco) y la fundación Feicobol.

Empresas concretaron grandes negocios

En esta actividad comercial, la empresa Fortuna Group Trade Corp concretó exitosamente la exportación de 42 contenedores para diferentes países interesados en comprar quinua boliviana.

Estas operaciones comerciales de exportación beneficiarán a miles de productores bolivianos de quinua durante la gestión 2021 y 2022, agregó la ejecutiva de Feicobol.

El presidente de la Cámara de Exportadores, Juan Carlos Ávila, señaló que se mantendrá el compromiso de seguir apostando por la reactivación y dinamización de la oferta exportable boliviana a los diferentes mercados internacionales.

La FIC se realizó del 28 de noviembre al 7 de noviembre, contó con la participación de mil empresas expositoras, más de 200 mil visitantes y movió más de 100 millones de dólares en intenciones de negocios.

Etiquetas:

Comentar