La BBV cosecha nuevos innovadores de mercado

Bolivia Emprende / Octubre 07, 2020

Compartir en:

“En la tercera versión del certamen académico, promovido por la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), destacaron propuestas para el uso de nuevas tecnologías y la educación bursátil, así como la regulación para este sector”, dice un boletín informativo de la BBV.

“Un grupo de nueve estudiantes de universidades nacionales, que participaron en el novedoso certamen académico organizado por la Bolsa Boliviana de Valores, se transformaron en los nuevos innovadores de mercado. Se trata de los seis equipos finalistas de un certamen de ensayos académicos sobre el mercado de valores y sus proyecciones en el país”, añade el documento.

De este grupo, la estudiante de Derecho Dayana Lisbeth Cáceres Vargas, de la Universidad Técnica de Oruro, obtuvo el primer puesto con el ensayo Aprendo del mercado de valores. El segundo lugar fue para el equipo de Jorge Guillermo Alba Miranda y Romina  Cáceres Torrico, de la carrera de derecho de la Universidad Mayor de San Simón. Estos estudiantes presentaron el ensayo Reformas para la prevención de ilícitos en el mercado de valores, dice la Bolsa Boliviana de Valores.

“El podio se cierra con Alejandro Melgar Villegas, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad para el Desarrollo y la Innovación  de Santa Cruz de la Sierra que presentó el ensayo Predicción del precio de acciones de una cartera de inversiones de interés para la Bolsa Boliviana de Valores”, dice la Bolsa.

El gerente de la BBV, Javier Aneiva, explicó que, con esta actividad, se proyectan alianzas académicas con miras a generar una cultura bursátil que permita a los futuros profesionales y emprendedores contar con herramientas necesarias para la financiación de sus iniciativas.

El programa Innovadores de mercado, que este año celebró su tercera versión, impulsa la investigación académica  en el ámbito del mercado de valores.

Comentar