La apicultura da empleo a jóvenes en el cono sur

Los Tiempos / Abril 18, 2016

Compartir en:

Casi 200 jóvenes de los municipios del cono sur del departamento trabajan en la apicultura. La directora de la Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Gobernación, Primitiva Guarachi, dijo que hay 150 jóvenes y 42 adolescentes dedicados a la crianza de abejas.

Con este proyecto estamos garantizando que muchos jóvenes tengan fuentes de empleo, creen sus pequeñas empresas y en definitiva evitemos la migración”, sostuvo Guarachi.

La Dirección inició una nueva versión del proyecto “Capacitación y Fortalecimiento Productivo a Jóvenes Apicultores en el Cono Sur” junto con la Escuela de Gestión Pública y los jóvenes apicultores.

El objetivo es promover la producción, transformación y comercialización de miel de abejas bajo principios de igualdad, equidad, reciprocidad con jóvenes de los municipios de Vila Vila, Pocona, Totora, Pojo, Omereque y Pasorapa.

Se brindará asistencia técnica para la cosecha de miel, posterior transformación y comercialización de los productos derivados.

El proyecto durará tres años para consolidar los emprendimientos y cuenta con recursos de contraparte de las alcaldías.

La Gobernación entregó: 384 colmenas completas a jóvenes hombres y mujeres, 192 núcleos de abejas a jóvenes hombres y mujeres, 192 equipos de protección (192 máscaras, 192 pares de guantes, 192 palancas, 192 cepillos, 192 desoperculadores), además de asistencia técnica especializada durante dos años, a cada una de las y los jóvenes apicultores, como apoyar el empleo y la producción.

 

Comentar