La Agropecruz supera con $us 476.000 versión anterior

El Deber / Abril 18, 2016

Compartir en:

La vigesimosexta edición de la Feria Internacional Agropecuaria de Santa Cruz (Agropecruz) generó $us 1,97 millones en seis días, es decir, $us 476.000 más que en 2015. Así lo confirmaron los organizadores del evento que señalaron que a la muestra acudieron 18.498 personas.
Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Fexpocruz, expresó su satisfacción por la realización de la muestra. “La Agropecruz fue exitosa, como esperábamos”, manifestó.

En la muestra participaron 215 expositores de los cuales 100 fueron comerciales, 80 pecuarios y 35 de Expopet (área mascotas).

Premiación bovina

Con la elección de los grandes campeones y campeonas de las razas gyr y girolando, la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) concluyó la elección de los 18 mejores especímenes bovinos.

Furia, de la cabaña Esterlina, fue elegida campeona de la raza gyr y Aylin, de la cabaña Curichi Grande, se alzó con el título reservado gran campeona gyr. Por su parte, Sabino, de la cabaña Esterlina, se coronó gran campeón gyr y Faraón, de la cabaña Curichi Grande, fue seleccionado reservado gran campeón gyr.

En cuanto a las ganadoras de la raza girolando, Ducha Gabinete fue elegida gran campeona y Hipi Bradley Vilarejo, reservada gran campeona; ambos animales son de la cabaña Santa Ana.

El sábado en el concurso de ordeña de la raza gyr, Finlandia (cabaña Esterlina) se impuso con una producción total de 86,87 kg y una media diaria de 28,96 kg. En la raza girolando, la gran campeona fue Ducha Gabinete, que registró un total de 103,90 kg y una media por día de 34,63 kg.

Fernando Baldomar, gerente general de Asocebu, indicó que este año se presentaron en la muestra 502 animales cebunios; es decir, un 13% más que en 2015, además de 39 expositores. “Hemos cumplido con el fomento del mejoramiento genético. Los jueces han destacado el potencial exportador que tenemos”, expresó

Etiquetas:

Comentar