La Academia para Mujeres Emprendedoras gradúa a la primera generación de emprendedoras benianas

Bolivia Emprende / Febrero 09, 2024

Compartir en:

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) graduó a su primera generación de emprendedoras de Trinidad, Beni. Al final del programa, las 21 beneficiarias compitieron por capitales semilla para fortalecer sus negocios.

Durante el proceso de capacitación, las emprendedoras aprendieron sobre modelos de negocios, herramientas tecnológicas, comunicación, finanzas, marketing, entre otras habilidades que son esenciales para el éxito empresarial.

Las que lograron superar todo el programa tuvieron la oportunidad de competir en un “Pitch Competition” por tres fondos semilla.

El Programa AWE Bolivia es un proyecto que busca apoyar a mujeres emprendedoras en el país. Esta iniciativa está liderada en Trinidad por la Embajada de Estados Unidos en Bolivia y ejecutada por la Fundación Emprender Futuro.

En la ceremonia de graduación, Rebecca Webb, Consejera de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de Estados Unidos, destacó la importancia del emprendimiento femenino en Bolivia y el rol fundamental que juegan las mujeres en el desarrollo económico del país.

La directora de la Fundación Emprender Futuro y coordinadora nacional de AWE Bolivia, Allison Silva, hizo hincapié en el crecimiento que cada una de las emprendedoras obtuvo a lo largo del ciclo de capacitación.  “Estamos felices porque a través del Programa AWE Bolivia estamos cambiando la vida de cientos de mujeres emprendedoras, quienes a través de su trabajo generan un efecto multiplicador”, aseveró.

Las graduadas expresaron su agradecimiento por la oportunidad de participar en el programa gratuito y por todo el apoyo recibido durante su capacitación. Algunas compartieron sus planes de crecimiento y expansión de sus negocios, demostrando el impacto que el Programa AWE Bolivia tuvo en sus vidas y en sus emprendimientos.

El Programa AWE Bolivia seguirá apoyando a emprendedoras en el país y trabajando para que más mujeres tengan acceso a herramientas y recursos que les permitan desarrollar negocios sostenibles y exitosos.

Etiquetas: ,

Comentar