Invitan a visitar las ferias con el sello “Hecho en Bolivia” para consumir producción nacional

Agencia Boliviana de Información / Diciembre 16, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, invitó el martes 14 de diciembre a visitar las ferias con el sello “Hecho en Bolivia”, organizadas en varias ciudades del país, y exhortó a consumir la producción nacional para fomentar la generación de empleos.

“Invitamos a toda la población a asistir a todas las ferias (…) que tengan el sello ‘Hecho en Bolivia’, para que podamos consumir producción nacional, porque de esa manera evitamos la fuga de dinero a otros países y los empleos se generan acá”, dijo en contacto con Patria Nueva.

Explicó que si bien el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo (MDPyEP), hace todos los esfuerzos para apoyar la reactivación de la industria nacional, la población también debe coadyuvar consumiendo lo hecho en el país.

Artículo relacionado: Hecho en Bolivia: ¿Por qué consumir productos nacionales?

Ferias de apoyo a la industria nacional

En esa línea, indicó que se organizaron ferias con el sello boliviano en La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre, donde participan unidades productivas y artesanos de diferentes rubros, como alimentos, textil, madera, metalmecánica, cuero, entre otros.

Detalló que del 9 al 12 de diciembre se desarrolló la feria “Hecho en Bolivia – Estamos Saliendo Adelante” en la plaza Sebastián Pagador de la capital orureña. Asimismo, se realizó la exposición “Todo Navidad 2021” en el Campo Ferial Chuquiago Marka en la urbe paceña.

El miércoles 15 de diciembre se inaugurará también una feria de la micro y pequeña empresa en el Centro Comercial Indana, en la ciudad de Santa Cruz, con la participación de más de 150 expositores que ofertarán su producción, señaló.

Acotó que del 18 al 31 de este mes está previsto abrir otra exposición ferial en Cochabamba, al lado de la terminal de buses. De esa manera, todas las exposiciones son organizadas en coordinación con las autoridades del sector.

Fecha de ferias

15 de diciembre – Cochabamba

Del 18 al 31 de diciembre – Santa Cruz

Etiquetas:

Comentar