Invertirán $us 2.000 millones en minería

El Deber / Enero 18, 2016

Compartir en:
mineria

Fuente: El Deber

El ministro de Minería, César Navarro, informó que está prevista una inversión de $us 2.000 millones para la construcción de plantas en La Paz, Oruro y Potosí, además de otros proyectos productivos en Bolivia.

Tenemos una perspectiva de más de $us 2.000 millones que están destinados a desarrollar los proyectos de las plantas de fundición y refinación de zinc en Oruro y Potosí, la planta que tenemos prevista en Colquiri (La Paz), con cerca a 77 millones de dólares, y otros proyectos fundamentalmente productivos», explicó Navarro.

El ministro señaló que paralelamente la mayor inversión que se está realizando es en el tema de recursos evaporíticos. Precisó que el 2015 cerró con una inversión de $us 160 millones en este sector y prevé que hasta 2018 se culmine con ejecutar 618 millones, que son recursos prestados por el BCB.

Mutún

En medio de esta situación, el próximo martes se definirá la adjudicación del proyecto Mutún. El director de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) de Puerto Suárez, Antonio Tudela, informó de que los directores analizan en detalle los informes técnicos, económicos y jurídicos

Comentar