INTI garantizará cadena de frío de vacunas en moderno almacén

Página Siete / Abril 05, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: INTI

Droguería INTI anuncia la conclusión, en el mediano plazo, del más grande y moderno almacén del país con todas las condiciones para garantizar la cadena de frío de las diferentes vacunas que se importen en el futuro.

El anuncio fue realizado por Ronald Reyes Noya, nuevo gerente general de la compañía, en respuesta a un cuestionario enviado por Página Siete.

El ejecutivo señaló que la pandemia plantea desafíos personales e institucionales y el más lamentable, superar la pérdida del gerente Christian Schilling.

Añadió que el principal reto de aquí en adelante será mantener la cultura de trabajo que caracteriza a Droguería INTI, seguir innovando y dar respuesta a los problemas de salud de la población que se han planteado en torno a la COVID-19 y garantizar que los productos lleguen, de manera eficiente, a todo el país.

“A corto plazo queremos garantizar la provisión de medicamentos para la lucha contra el COVID-19 . A mediano plazo, concluiremos nuestro almacén, el cual será el más grande y moderno de Bolivia para garantizar, por ejemplo, la cadena de frío en diversas vacunas que se importen al país”, destacó.

Así también INTI pretende ampliar su portafolio de medicamentos con el fin de continuar dando opciones de calidad a la población. “A largo plazo, sin duda, proyectamos ingresar a nuevos mercados y ser una marca boliviana reconocida en Latinoamérica”, añadió Reyes.

Explicó que de momento la empresa se encuentra estructurando una nueva emisión de bonos para financiar capital de inversiones destinada a la compra de maquinaria y ampliación de las instalaciones de almacenaje.

La experiencia ganada en estos últimos 20 años como emisor en el mercado de valores generó confianza de los inversionistas en la seriedad financiera de la compañía. INTI cuenta con un plan estratégico de crecimiento que se hará conocer de a poco. “Creemos que ahora la prioridad es frenar el contagio de COVID-19 y garantizar la provisión de medicamentos a la población con la calidad que caracteriza a INTI”, dijo.

La pandemia, un desafío

Reyes explicó que el virus ha puesto en evidencia la fragilidad del ser humano y la importancia de tener una buena salud.

Como INTI, se intensificó la producción por la alta demanda de medicamentos.

Así también se tuvo que incrementar los esfuerzos para garantizar la provisión de fármacos a farmacias y hospitales de todo el país y entre todo eso, cuidar también al personal de situaciones de riesgo de contagio.

“INTI también ha extendido su mano solidaria a muchas instituciones que combaten la COVID-19 en primera línea, con donaciones de medicamentos, insumos médicos, pruebas PCR, barbijos, mochilas fumigadoras y alimentos equivalentes a 760 mil bolivianos”, resaltó.

Agregó que debido al incremento de la demanda de medicamentos por parte de la población, el volumen de fármacos que antes se vendía en varios meses, sobre todo antigripales, vitaminas, analgésicos y antivirales, se han comercializado en un tiempo menor.

Sin embargo, aclaró que ese comportamiento no ha sido en todas las líneas. Mucha gente, lastimada por la situación económica también ha prescindido de otros suplementos y medicamentos.

Los productos más demandados en los últimos meses han sido los antigripales de la familia Mentisan Plus, el C-Vimin y el recientemente lanzado C-Vimin Zinc, los antivirales como Gabirol y analgésicos Paibux, Mebidox. “El Mentisan también ha tenido bastante demanda incluso fuera del país. Estamos agradecidos con la población que recomienda el Mentisan para tratar algunos síntomas de diversas enfermedades”, puntualizó.

La empresa farmacéutica genera 1.100 puestos de trabajo

Droguería INTI genera alrededor de 1.100 empleos directos y en los últimos cinco años ha invertido más de 20 millones de dólares en implementar nueva maquinaria, tecnologías y fortalecer nuestras unidades de trabajo, destacó su nuevo gerente general, Ronald Reyes.

Añadió que además de producir medicamentos que cumplen Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), INTI cuenta con un equipo robusto de investigadores que están desarrollando nuevas soluciones a los problemas de salud actual.

Con la crisis económica derivada de la pandemia, según Reyes INTI enfrentó una contracción en las ventas de algunas líneas, pero en otras la demanda se incrementó.

“La economía se comporta en cadena. Si un sector deja de producir porque está vendiendo menos, lo más probable es que deje de contratar a algunos proveedores, ocupe menos mano de obra, destine menos dinero para invertir y eso genera menos dinero para que sus trabajadores asalariados también sigan comprando”, precisó.

En marzo de 1936, el empresario alemán, Ernesto W. N. Schilling, funda en La Paz la “Droguería Hamburgo”, dedicada a la comercialización de Drogas Medicinales y Medicamentos. Once años después, luego de un proceso de transformaciones al interior de la firma, se produce el cambio de razón social a Droguería INTI S.A.

Comentar