Inauguran el mejoramiento turístico urbano “El Qhatu”

Opinión / Julio 08, 2019

Compartir en:
Vista panorámica del Barrio de Chualluma en La Paz. Fuente: Opinión

La zona Chualluma, perteneciente al distrito 9, de la ciudad de La Paz, fue ayer escenario de la inauguración del mejoramiento turístico urbano “El Qha-tu”. El acto principal contó con la participación del vicepresidente Álvaro García Linera.

“El día de hoy estamos haciendo el mejoramiento de este barrio que forma parte de un programa que lo han iniciado con ustedes (…) y dispusimos cerca de 60 millones de bolivianos para hacer mejoramiento urbano, en distintos barrios de la ciudad de La Paz”, expresó la autoridad de Estado.

Los trabajos para brindar una mejor calidad de vida mediante el mejoramiento vial urbano demandaron la inversión de más de 4.5 millones de bolivianos. Este proyecto permitió mejorar 10 manzanos, 144 viviendas de Alto Chualluma y Chualluma Central, se pintaron 16.965 metros cuadrados de fachadas, puertas y graderías.

Además se revocó un total de 14.453 metros cuadrados de fachadas, se colocaron unos 880 metros de barandas metálicas, se pintaron 2.514 murales artísticos y todo el trabajo se realizó en 140 días.

También se generaron 70 trabajos informales y se benefició a más de 180 habitantes del lugar. 

“Este barrio es una lección, es un ejemplo para los paceños y para todos los bolivianos”, manifestó el Vicepresidente y expresó su deseo de que otros barrios del país puedan también beneficiarse de esta manera.

De igual forma, la autoridad nacional explicó que al ser un éxito este programa, se definió destinar otros 140 millones de bolivianos para llegar a más barrios, cuyos habitantes definirán, conjuntamente a sus juntas de vecinos, las obras que más necesitan.

El Mandatario de Estado agradeció el trabajo de la artista, conocida como Norka, quien pintó cada uno de los murales que permiten mostrar la identidad, la lucha y la cultura boliviana, pero además destaca a las mujeres del territorio nacional.

Posteriormente, la autoridad nacional, junto a los vecinos y a la artista plástica, realizó un recorrido por las calles coloridas y alegres que ahora tiene esta zona paceña.

Etiquetas: , ,

Comentar