
En un boletín institucional explicó que los contribuyentes inscritos en el Régimen General, que presentan el formulario 200 del IVA y el formulario 400 del IT, deben ingresar a la Oficina Virtual del SIN, en Internet, y utilizar la herramienta D-CLARO, creada para ese propósito.
Ambos formularios facilitarán su llenado, evitarán los cálculos auxiliares, están diseñados para todo tipo de actividades y permitirán al contribuyente el pago de una eventual deuda tributaria, incluyendo accesorios en un solo formulario”.
Advirtió que a partir del 1 de marzo sólo se validará la versión 3 de los formularios 200 y 400 para declarar el IVA 2 IT.
El servicio de Impuestos Nacionales provee al Estado los recursos de las obligaciones tributarias contribuyendo a la economía boliviana.
El 17 de febrero pasado, el Servicio de Impuestos Nacionales, mediante la Resolución de Directorio 10-004-14, resolvió otorgar una prórroga para la presentación de declaraciones juradas y pago de impuestos del periodo enero de 2014, hasta el 26 de febrero, para los contribuyentes registrados en la Gerencia Distrital del BENI, el departamento más afectado por las recientes lluvias. De manera que hoy vence la prórroga otorgada a contribuyentes de Beni, debido a los desastres naturales ocurridos en esa región.