Impuestos anuncia nuevos formularios para IVA e IT

Página Siete / Febrero 26, 2014

Compartir en:

form-400y200El director del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, anunció este 25 de febrero que a partir del 1 de marzo se pondrán en vigencia los nuevos formularios 200 y 400 en su versión 3, para la declaración de impuestos al Valor Agregado (IVA) y a las Transacciones (IT).

Los formularios

En un boletín institucional explicó que los contribuyentes inscritos en el Régimen General, que presentan el formulario 200 del IVA y el formulario 400 del IT, deben ingresar a la Oficina Virtual del SIN, en Internet, y utilizar la herramienta D-CLARO, creada para ese propósito.

Ambos formularios facilitarán su llenado, evitarán los cálculos auxiliares, están diseñados para todo tipo de actividades y permitirán al contribuyente el pago de una eventual deuda tributaria, incluyendo accesorios en un solo formulario”.

Advirtió que a partir del 1 de marzo sólo se validará la versión 3 de los formularios 200 y 400 para declarar el IVA 2 IT.

El servicio de Impuestos Nacionales provee al Estado los recursos de las obligaciones tributarias contribuyendo a la economía boliviana.

Contribuyentes del Beni

El 17 de febrero pasado, el Servicio de Impuestos Nacionales, mediante la Resolución de Directorio 10-004-14, resolvió otorgar una prórroga para la presentación de declaraciones juradas y pago de impuestos del periodo enero de 2014, hasta el 26 de febrero, para los contribuyentes registrados en la Gerencia Distrital del BENI, el departamento más afectado por las recientes lluvias. De manera que hoy vence la prórroga otorgada a contribuyentes de Beni, debido a los desastres naturales ocurridos en esa región.

Mayores informes

Descargar la guía de usuario

Etiquetas:

Comentar