Impuesto a la cerveza recaudó Bs 50 millones en 2015

La Razón / Marzo 22, 2016

Compartir en:
proleche web probolivia

Fuente: Pro Bolivia

El Fondo Pro Leche recaudó el año pasado alrededor de 50 millones de bolivianos por la implementación del impuesto directo a la comercialización de la cerveza y cualquier bebida alcohólica importada, informó la coordinadora de Pro Bolivia, Marta Ameller.

«Aproximadamente se han recaudado 50 millones de bolivianos», dijo a la Red Patria Nueva.

La Ley 204, aprobada el 15 de diciembre de 2011, a iniciativa del presidente Evo Morales, establece la retención de 10 centavos de boliviano en la comercialización de cada litro de cerveza y 40 centavos a las bebidas alcohólicas importadas.

Ameller explicó que esos recursos ayudan a pagar un precio justo a los productores de leche del país, sin la necesidad de incrementar el costo al consumidor final, y permite financiar proyectos de fortalecimiento al incentivo para el consumo lácteo de la población boliviana.

Sostuvo que para este año se prevé comenzar la construcción de un «centro integral de lácteos» en el país, cuyas operaciones deben arrancar en la gestión 2018 para coadyuvar en los programas del incentivo al consumo de leche en el país.

Para este año se prevé invertir alrededor de 5 millones de bolivianos, «destinados para la elaboración de proyectos en beneficio del nivel productivo lácteo», agregó.

Comentar