Feria del Libro recaudó alrededor de Bs 2.7 millones

El Diario / Agosto 19, 2014

Compartir en:

Varios testimonios recogidos en el campo Ferial “Chuquiago Marka” señalaron que durante la reciente realización de la 19° versión de la Feria Internacional del Libro abundaron precios altos de la bibliografía ofrecida por los diversos stands, sin embargo el alto número de visitantes (150.000) logró recaudar aproximadamente Bs 2.7 millones.

lectura

Fuente: El Diario

Impacto económico

El impacto económico que se genera en el rubro de ingresos es verificable en un dato proporcionado por los organizadores de la feria del Libro, la asistencia de público en octubre de 2013 fue de 85.000 personas aproximadamente y en agosto de 2014 se alcanzó la cifra de 150.000 personas, dijo un reporte oficial del campo ferial. De ser evidente esa cifra los ingresos para los organizadores habría bordeado Bs 2.7 millones considerando un precio promedio de Bs 18.00 por cada entrada.

Los recursos obtenidos ratifican que el Campo Ferial Chuquiago Marka cumple con el rol para el cual fue creado, al contribuir a la mejora de la economía boliviana, sectorial, empresarial y familiar”, agrega el reporte oficial.

Opiniones

Es realmente indignante que la Feria del Libro se haya convertido en solo mercantilismo para quienes organizan el evento, realmente la falta de interés y de poder ofrecer al público libros de acuerdo a la economía de los bolivianos que es completamente limitada”, dijo una afligida madre de familia que asistió a la feria literaria junto a su hijo de 10 años.

Un año más de mi asistencia a este evento y salgo con muy poco, debido a que los costos de los libros eran muy elevados y muchos de ellos no tenían ninguna promoción o descuento que pueda coadyuvar con la economía familiar, a ello sumó el costo del ingreso que por significativo, se queda en favor de los organizadores”, dijo una ama de casa.

Según un informe del campo ferial durante la anterior versión los organizadores abonaron $us 10.000 por el alquiler de las instalaciones.

Precios altos

Algo muy molestoso fue que en este evento donde participaron grandes empresas editoriales, se estuvieran ofreciendo revistas para pintar, tejer, decorar, cuentos infantiles, entre muchos otras publicaciones que en comercio informal cuestan Bs 5.00 y la misma publicación se ofrecía en el evento en Bs 15.00”, sostuvo otra visitante.

Otro de los aspectos que advirtieron los miles de visitantes de la feria fue la ausencia de descuentos. Los libros se ofrecían al mismo precio de las sucursales. Así fue en el caso de la Editorial Santillana.

Etiquetas: , ,

Comentar