Ibmetro cumple 27 años y destaca los 104.770 servicios prestados en 2023

Agencia Boliviana de Información / Febrero 20, 2024

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

El Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) celebra 27 años de creación con 104.770 servicios prestados en la gestión 2023, investigación y desarrollo en materia metrológica, para aportar a la defensa del consumidor, la productividad y calidad del sector productivo.

“La gestión 2023 hemos cerrado con una prestación de 104.770 servicios, esa cifra realmente avala la confianza que deposita la industria y el consumidor en los servicios que Ibmetro brinda a la población”, destacó la directora de Ibmetro, Mabel Delgado.

Ibimetro es un referente en materia de calidad,

Es un referente en materia de calidad, contribuyendo al fortalecimiento del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, promoviendo la innovación, garantizando competencia técnica, confianza y transparencia, con servicios de excelencia.

Fue creada el 17 de febrero de 1997, mediante Decreto Supremo 24498; el primer año de su creación realizó la prestación de 6.800 servicios, a lo largo de estos años fue afianzando su medición, logrando estándares de calidad.

Trabaja en el incremento sostenible de los servicios de metrología y acreditación a nivel nacional, con énfasis en el sector productivo.

Gestiona proyectos de cooperación técnica a fin de apoyar a los sectores productivos nacionales, genera alianzas estratégicas con potenciales clientes a fin de lograr el incremento sostenible de los servicios de metrología.

“Para llevar adelante esta labor en las unidades productivas de todo el país, la industria demanda nuestros servicios para la calibración de los instrumentos, la verificación y esto repercute en una mejor calidad del producto”, destacó Delgado.

Comentar