IBCE lanzó el directorio de comercio exterior 2016

Página Siete / Enero 06, 2016

Compartir en:

directorio exportadores ibce«Empezamos 2016 poniendo en circulación un importante instrumento de promoción comercial para apuntalar el desarrollo de Bolivia”, señaló Antonio Rocha Gallardo, presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), tras presentar el Directorio de exportadores, importadores y operadores del comercio exterior de Bolivia 2016.

Rocha señaló que el directorio representa «contar con un documento con cerca de 5.000 empresas bolivianas exportadoras, importadoras y operadores del comercio exterior boliviano, algo inédito”.

Añadió que el trabajo se constituye no sólo en una útil herramienta para facilitar los negocios entre Bolivia y el mundo, sino también para transparentar la información sobre los agentes económicos involucrados en este ámbito, «algo muy importante para enfrentar el difícil escenario que se avizora para el sector externo boliviano en el 2016”, señala un boletín informativo del IBCE.

Contenido

En las casi 700 páginas de contenido del directorio, el usuario podrá obtener información sobre la razón social de la empresa, dirección, correo electrónico, teléfono y sitio web.

En el caso de los exportadores e importadores se incluyen también los productos exportados e importados clasificados según la NANDINA – Nomenclatura Común de Designación y Codificación de Mercancías de la Comunidad Andina-, para lo cual el documento contiene además una detallada descripción de la clasificación arancelaria de los productos. Las cerca de 5.000 empresas que hacen parte del compendio han sido cuidadosamente analizadas, habiendo cumplido criterios referidos a la formalidad y niveles de movimiento económico.

¿Dónde adquirir el directorio?

Lugar: Unidad de Marketing y Ventas del IBCE
Teléfono: 3362230

Comentar