Heka y Tinku, smartphones bolivianos que salen a la venta el martes

Página Siete / Diciembre 18, 2015

Compartir en:

celular quipusLa Empresa boliviana pública Quipus presentó su línea de smartphones (teléfonos celulares inteligentes) Heka (gama media) y Tinku (gama alta), equipos que buscarán ingresar al competitivo rubro de la tecnología bajo la premisa de «mejor calidad a menor costo”.

Tras asumir el reto de ensamblar computadoras en 2013, la empresa boliviana estatal inició el proceso de producción de otros artefactos como tabletas, cargadores de energía, pizarras electrónicas, entre otras.

Actualmente tenemos la capacidad de ensamblar hasta 35.000 equipos celulares de manera mensual. En esta primera entrega pondremos a la venta unos 40.000, que reúnen las características necesarias para competir en el mercado”, manifestó el gerente de la empresa Quipus, Freddy Murillo.

Según el representante, la fabricación de estos smartphones podrá competir con precios bajos debido a su «producción en altos volúmenes, lo que permite generar economías de escala”.

Características

El celular Tinku (encuentro, en quechua) ofrece la tecnología 4G LTE a los usuarios. Además de contar con una cámara de 13 megapixeles y un procesador Quad-Core de 1.5 gigahertz. Su costo, 1.810 bolivianos

El celular Heka (buscar, en guaraní) de gama media tiene una cámara giratoria de ocho megapixeles. También cuenta con tecnología 4G LTE. El precio de este equipo es de 1.114 bolivianos.

Nueva era de desarrollo tecnológico

El lanzamiento representa una nueva era en el desarrollo moderno de tecnologías en Bolivia, aplicadas a la comunicación móvil, los celulares bolivianos igualan en diseño, conectividad, experiencia touch y utilidad, a lo ya existente en el mercado y sus precios son más accesibles, indicó el gerente general de Quipus, Freddy Murillo.

Nuestra misión es crear armonía entre la avanzada tecnológica y el acceso del usuarió», acotó Murillo al señalar que «Tinku y Heka es el exitoso resultado de una investigación enfocada en satisfacer la necesidad de tecnología smartphone para la conectividad de nuestros usuarios, con lo último en tecnología».

Lugar y fecha de venta

Los equipos saldrán a la venta a partir del martes 22 de diciembre en las tiendas de Quipus, ubicadas en el eje troncal del país.

Informó que los equipos móviles se comercializarán en las oficinas de Quipus, ubicadas en la avenida 6 de Agosto de La Paz, en las agencias de la calle Eloy Salmón y en tiendas de otros departamentos.

Están a la venta desde hoy en sus diferentes tiendas de La Paz. Este celular tiene garantizado la calidad, nosotros estamos trabajando en la mejora y en el posicionamiento», subrayó.

Comentarios

Ana alcon / diciembre 29, 2015

Es interesante saber que Bolivia produce tecnología y es bueno recordar que Bolivia segura saliendo adelante……

Comentar