GoWork, espacios para negocios “inteligentes”

Los Tiempos / Enero 11, 2017

Compartir en:

Con una arquitectura moderna y una ubicación estratégica en el centro de la zona de Equipetrol, en la ciudad de Santa Cruz, GoWork Smart Business es la primera plataforma “smart coworking” de oficinas compartidas, dinámicas y colaborativas, que “marcarán un antes y un después en la forma de hacer negocios en Bolivia”.

El emprendimiento nació en diciembre pasado, de una necesidad latente en el mercado de generar plataformas de servicio integrales hacia las empresas, negocios, profesionales y start ups, que buscan optimizar sus costos y trabajar con la flexibilidad que necesitan en un entorno cada vez más cambiante, explica su gerente General, José Luna.

Agregó que, para esto, GoWork, que forma parte de un grupo de inversiones con socios de Bolivia y Perú, realizó estudios de mercado para entender las necesidades de cada uno de estos segmentos, así como también se han realizado visitas de investigación a Perú y Argentina, países en donde los modelos de coworking están más desarrollados.

Esta tendencia global, ante los cambios en la forma de trabajar —horarios y espacios laborales más flexibles— se ha consolidado rápidamente y con éxito en varios países, dado que trae ventajas que generan muchas oportunidades de networking y ampliación de las redes laborales.

«Ante la aparición de nuevos modelos de trabajo como el independiente, el freelance y el home office, los profesionales y las empresas eligen oficinas con ambientes compartidos para hallar un clima laboral, sin estar entre las cuatro paredes tradicionales», dijo Luna.

Quienes optan por este servicio generalmente buscan dos objetivos. Primero, alejarse del esquema de oficinas convencionales y, segundo —el más importante quizás—, encontrar la flexibilidad que necesita para ingresar al mundo del «Smart Business».

Bajo esta tendencia y enfocada en los emprendedores bolivianos, GoWork es la plataforma “smart coworking” de amplios espacios integrales pionera en el país, que se adaptan a cualquier necesidad empresarial, desde un escritorio personal completamente equipado hasta ambientes de privacidad mixta y oficinas virtuales.

Según su Gerente General, las oficinas compartidas permiten crear lazos entre lo corporativo y el espíritu freelance. “Tenemos como misión ofrecer un ecosistema que invite a la eficiencia, innovación y productividad de las personas, negocios y marcas que confíen en GoWork”, destaca.

“Brindamos ambientes excepcionales y exclusivos en donde cada detalle es importante para el desarrollo del concepto que prometemos”, asegura el máximo ejecutivo de la firma.

Este primer año, GoWork pretende consolidar su presencia en Santa Cruz, con la apertura de una segunda oficina en unos cuatro meses. «Nuestros planes de expansión implican la apertura de una oficina cada ocho o 10 meses durante los próximos cuatro años, esto con la finalidad de ampliar la plataforma para nuestros usuarios puesto que con la membresía de formar parte de GoWork pueden acceder a cualquiera de las oficinas a nivel nacional y beneficiarse con los servicios», adelantó Luna sobre las proyecciones que han trazado.

«El entusiasmo que se vive en el lugar predispone a la creación de negocios inteligentes…»

Impulsores de GoWork

GoWork forma parte de un grupo de inversiones con socios de Bolivia y Perú.

La Gerencia General está a cargo de José Luna, administrador de empresas con estudios postgrado en Gestión de Personas y Generación de Demanda y con más de 15 años de experiencia en el sector de consumo masivo en posiciones directivas en la multinacional Nestlé, CEO & Fundador de GoWork Smart Business en Bolivia, emprendedor e impulsor de ecosistemas de innovación como plataforma de desarrollo de negocios.

GoWork está ubicado en la zona de Equipetrol (frente al restaurante Chalet La Suisse) cuenta con salas de reuniones, sistemas de seguridad y limpieza, con acceso las 24 horas y cuenta con el equipamiento tecnológico necesario.

El sistema “smart coworking” asegura dos ventajas principales: una atmósfera colaborativa y la reducción de costos operativos al compartir servicios y pagar sólo por el espacio que requiere.

Varias Opciones

GoWork es la evolución de los espacios de trabajo tradicionales, con un formato innovador, dinámico y flexible, que permite compartir los espacios con otros profesionales y otras empresas o tener uno propio de trabajo. Todo ello en un ambiente que potencia el desarrollo profesional e integral. Ofrece distintas opciones que se adaptan a cualquier necesidad empresarial, en cuanto a tiempo y espacio:

  • Zona Mixta: Te permite tener acceso a cualquier mesa en los espacios abiertos para trabajar por horas.
  • Escritorio Personal: Para uso exclusivo, completamente equipado, por un período determinado de tiempo, en una zona compartida.
  • Oficina Independiente: Espacio privado, exclusivo y equipado, con capacidad de una a cuatro personas.
  • Oficina virtual: Ideal para empresas en constante movimiento o transnacionales, con beneficios exclusivos: dirección fiscal, postal y comercial, salas de reuniones y recepción de mensajes.
  • Salas de Reuniones con todos los servicios y la más alta tecnología, desde seis a 12 personas.

Comentar