Gobierno se reúne con productores agropecuarios para gestar medidas que mitiguen la ‘asfixia’ sectorial

El Deber / Abril 28, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: El Deber

Después de que el sector productivo haya sido golpeado por el quiebre logísticos para el abastecimiento de insumos y material genético, la falta de mercados (por caída de la demanda y los precios) y la poca coordinación para desplazar su producción a distintas zonas del país, el Gobierno instaló una mesa de trabajo para buscar soluciones conjuntas en medio de la emergencia sanitaria dada por el Covid-19.

Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, manifestó que se está trabajando para facilitar «movimiento de ganado» de predio a predio, así como interdepartamental y también se atenderá el tema de las dificultades para transportar la producción hacia los mercados nacionales.

Se armarán comisiones de organización

Sostuvo que se conformarán comisiones del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, que coordinarán con autoridades de las diferentes alcaldías, los trámites u otorgación de permisos que dificultad el transporte de alimentos de manera pronta hacia los centros de abastecimiento.

Del mismo modo, la autoridad se comprometió en encontrar espacios de comercialización de los productos agropecuarios y solucionar la venta de la sobreproducción que existe en el sector (se perfila la exportación de carnede cerdo a Ecuador).

Asimismo, Capobianco acotó que se buscarán las vías para que los productores coloquen sus productos en los mercados móviles municipales, al igual que se estudiarán otras alternativas de alivio sectorial.

La autoridad se reunió con representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor) y la Asociación de Avicultores (ADA).

Etiquetas:

Comentar