Gobierno promueve procesos de tecnificación

Página Siete / Junio 07, 2021

Compartir en:

Familias de pequeños productores agropecuarios en situación de vulnerabilidad de los municipios de Bella Flor y Puerto Rico, del departamento de Pando, recibieron maquinaria agrícola de parte del Programa de Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales- Criar II.

Esta entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, inauguró el 6 de junio la Feria de Tecnologías Agroalimentarias en esta región del territorio.

Inauguración de la Feria de Tecnologías Agroalimentarias

El acto de inauguración, contó con la presencia del viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, el alcalde del municipio de Bella Flor, Gary Vonboeck, el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Pando, Miguel Ayala, representantes de organizaciones sociales y beneficiarios.

“Hermanos y hermanas, hay muchas solicitudes para beneficiarse con este Programa, en este Departamento, solo tres municipios están beneficiados. Trabajaremos para dar continuidad al Programa con un Criar III y llegar a mas municipios y departamentos” expresó Mollinedo.

Por su parte la responsable de la regional Pando del Programa Criar II Margot Quillca, informó que se invierten 1.284.192 bolivianos para beneficiar a 10 comunidades de Bella Flor y siete comunidades del municipio de Puerto Rico.

Los productores de esta región, se dedican al cultivo de arroz, yuca y maíz. El Programa Criar II, durante dos días de Feria oferta una variedad de tecnologías como desbrozadoras, molinos, sistemas de riego y trapiches, entre otros.

Comentar