Gobierno estrena la industria de botellas de vidrio en Chuquisaca

La Razón / Mayo 24, 2019

Compartir en:
La planta industrial Envibol. Fuente: La Razón

Será parte de las obras que entrega el Gobierno en ocasión de la celebración del grito libertario del 25 de mayo de 1809. Este viernes se estrena la industria de fabricación de botellas de vidrio con la inauguración de una planta que se construyó en esa región.

El sábado 4 de mayo se encendió el horno de la factoría que se emplaza en el municipio de Zudáñez, del departamento de Chuquisaca, y que depende de la Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol).

“Mañana (por el viernes) vamos a inaugurar la industria de botellas de vidrio en el departamento de Chuquisaca, con nuestra plata, 100% del Estado, no es de ningún privado ni crédito internacional, sino con nuestras reservas internacionales”, anunció este jueves el presidente Evo Morales en un acto en esa región.

“Son los resultados del pueblo boliviano, es el voto de ustedes, Evo solo no hará nada, pero unidos hacemos muchas cosas por el bien de Bolivia”, agregó.

La planta tiene una capacidad de producción de 120 toneladas de vidrio por día y fue edificada con un financiamiento de Bs. 396.478.923, unos $us. 56.965.363 provenientes en su totalidad de los recursos del Estado, según el Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Consideramos que el precio de los envases de vidrio de Envibol será más competitivo y a un comprador le interesa que el producto sea más barato y que el producto sea de calidad, entonces garantizamos la calidad”, afirmó la ministra Nélida Sifuentes.

El horno tiene una vigencia de funcionamiento de 10 años, empero puede ser reemplazado una vez que cumpla su vida útil para darle continuidad a la industria.

Comentar