Vidrios: CBN comprará 70% de producción de la estatal

Página Siete / Abril 27, 2019

Compartir en:
Algunos de los envases que produce la planta de Envibol. Fuente: Página Siete

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, informó ayer que la empresa de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), que comenzará a operar desde el próximo mes, tiene comprador asegurado para el 70% de su producción.

“Ya está en realidad concluido al 100%, en mayo empieza a funcionar el horno, empezamos a producir los envases de vidrio, nuestro gran mercado es la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que nos va a comprar un 70%”, sostuvo la autoridad.

Sifuentes apuntó que la CBN tiene previsto comprar de forma gradual los envases de vidrio, para la industria cervecera.

Además, mencionó que se buscarán otros mercados porque la planta tiene una capacidad de producción de 30.000 toneladas de envases de vidrio.

“Queremos que la miel se envase en vidrio, porque el vidrio no daña a la salud, no contamina, no daña al medioambiente (como) los plásticos (…), esta industria es muy grande, estamos viendo otros mercados (en el) norte de Argentina, Brasil, tenemos países cerca para ser proveedores”, explicó la autoridad.

La ministra manifestó que el Gobierno invirtió 58 millones de dólares para la construcción de esa planta, que está emplazada en el municipio de Zudáñez, del departamento de Chuquisaca.

La factoría estatal generará al menos 200 fuentes laborales directas, con lo que se busca dinamizar la economía de la región, afirmó Sifuentes.

Comentar