Francia expresa interés en el singani y la fibra de alpaca

Bolivia / Marzo 18, 2021

  
Fuente imagen: Bolivia

El singani y la fibra de alpaca boliviana despiertan el interés de Francia, país que ya consume el café y la quinua real, por considerarlos productos de excelencia y alta calidad.

El embajador de Francia en Bolivia, Denis Gaillard, señaló al periódico Bolivia que el singani producido en el territorio boliviano actualmente es “muy conocido” en Estados Unidos (EEUU), pero “no tanto” en el mercado europeo.

Respecto a la fibra de alpaca, indicó que este producto tiene demanda para el diseño de prendas de vestir de alta costura y el modelaje.

“El café ya se comercializa, la quinua también está muy presente (en Francia), lo que falta ahora es el singani, que es muy conocido ahora en Estados Unidos pero no tanto en Europa, y la alpaca también, la producción para la moda habría que utilizar más, así que hay muchas cosas que hacer todavía”, mencionó el diplomático.

Los productos bolivianos pueden ser un éxito en los mercados europeos

Gaillard sostuvo que hace poco tiempo ingresó al mercado francés el café boliviano por iniciativa de la empresa Malongo, el cual tiene mucho éxito por su calidad y excelencia.

“Realmente la calidad de los productos bolivianos puede tener mucho éxito en los mercados europeos y franceses también”, manifestó.

EEUU, a través de la Oficina del Representante de Comercio (USTR, por sus siglas en inglés), fue el primer país en otorgar el denominativo de Producto de Origen al singani boliviano, lo que significa que las ventas se las realiza con nombre propio y no como brandy o agua ardiente, como se lo hacía antes, además ninguna nación puede comercializar la bebida en ese mercado con la denominación de singani.

Etiquetas:

Comentar