FPS invertirá Bs 285 MM en 439 proyectos para La Paz

La Razón / Julio 15, 2015

Compartir en:
INVERSION FPS

Fuente: Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS)

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, informó ayer que invertirá más de Bs 285 millones para la ejecución de 439 proyectos sociales en el departamento de La Paz.

Este año tenemos pensado ejecutar 439 proyectos sociales que se distribuirán en las 20 provincias del departamento de La Paz con una inversión de más de Bs 285 millones”, informó el director general ejecutivo del estatal FPS, Vladimir Sánchez Escóbar.

El funcionario dijo que dicha inversión destinada al departamento paceño significa el 32,55% más de lo registrado en 2014, cuando llegó a Bs 215 millones.

Proyectos

Anunció que entre los proyectos que se intervendrán están:

  • La construcción del Servicio de Oncohematología del Hospital del Niño con una inversión prevista de Bs 21,3 millones.
  • Construcción del Sistema de Alcantarillado Distritos 6 y 7 en Viacha con 16,2 millones.
  • Edificación del Instituto Tecnológico de Patacamaya. La inversión llega a Bs 6,3 millones.
  • Construcción de la Presa Chiar hoqho-Corpaputo con una inversión de Bs 8,6 millones.

Recursos

El director destacó que La Paz es uno de los departamentos en los que la entidad estatal ejecutó más inversiones en la actual gestión de gobierno. Precisó que en el periodo 2006-2014 las inversiones alcanzaron los Bs 1.248 millones en 1.842 proyectos sociales, lo que representa el 21% del total de lo invertido en todo Bolivia.

Con esos recursos, señaló Sánchez, el departamento se ha beneficiado sobre todo en los sectores de saneamiento básico y agropecuario con Bs 481 millones y Bs 181 millones, respectivamente. Apuntó que ambos rubros suman el 53% de lo invertido en ese periodo.

  1. Agua: Explicó que esto se debe a la implementación de las tres fases del programa Mi Agua. Dijo que la medida responde al mandato constitucional que reconoce al agua como un derecho humano y al Estado como el responsable de brindar las condiciones para su ejercicio. Sostuvo que el FPS también ha realizado “aportes significativos” a otros sectores.
  2. Educación: Detalló que en el rubro de educación se llegó a ejecutar Bs 231 millones en 384 proyectos.
  3. Salud: En salud el monto fue de Bs 60 millones y en el sector de vivienda alcanzó a Bs 135 millones.
  4. Transporte: En tanto, el rubro de transportes se benefició con Bs 44 millones y en el sector recursos hídricos se destinó Bs 60 millones.

Los resultados y las metas de crecimiento nos impulsan a seguir trabajando por el desarrollo de La Paz”, afirmó el director ejecutivo del FPS.

Etiquetas: ,

Comentar