Foro aeronáutico definirá ruta de aviación civil

El Diario / Marzo 03, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: El Diario

El Foro Aeronáutico Nacional que se instalará el martes 18 de febrero en la ciudad de Cochabamba definirá la ruta de la aviación civil en seis mesas de trabajo, con la participación de cuatro aerolíneas y entidades del área, informó el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda.

De acuerdo con el programa elaborado por el Ministerio de Obras Públicas, el foro será inaugurado por el titular de esta cartera de Estado, Iván Arias, en el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), con la asistencia de ejecutivos de Boliviana de Aviación (BoA), Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), Amaszonas y Ecojet.

En el encuentro también participarán los representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y Servicios Aeroportuarios de Bolivia (SABSA), entre otros.

El miércoles 19 de febrero se instalarán las seis mesas de trabajo, divididas en las siguientes temáticas: Marco normativo; Revisión actualización política aerocomercial/revisión ajuste de acuerdos bilaterales; y Fomento a las alianzas estratégicas entre empresa aéreas.

Además, se organizarán las mesas de fomento a la actividad aérea mediante flexibilización de políticas, seguridad operacional y desarrollo de la navegación aérea y aeropuertos.

En pasadas declaraciones, el Ministro de Obras Públicas destacó la importancia de ese foro y sostuvo que el Gobierno no sólo puede pensar en el futuro de la aerolínea estatal, sino también en las privadas que prestan servicio en el país, porque -a su juicio- “no se trata de devorar y destruir a las otras líneas”. (Agencias)

Comentar