Forbes nombra a La Paz como uno de los lugares más importantes para visitar en 2018

Bolivia Emprende / Diciembre 15, 2017

Compartir en:

La Paz es una de las ciudades latinoamericanas nombradas por la revista estadounidense, Forbes, en su más reciente lista de los 15 lugares más cool para visitar en 2018, artículo publicado el 11 de diciembre pasado.

La nota –escrita por Melissa Brigs Bradley, fundadora de la compañía de viajes, Indagare– describe a la ciudad de La Paz como una capital cultural y con un apogeo importante, que la lleva a dar los primeros pasos para ser una capital gastronómica, junto a emprendimientos consolidados como el del restaurante Gustu y nuevos hoteles de lujo como Atix, que pintan un panorama prometedor para el surgimientos de nuevos emprendimientos en la sede de gobierno.

La reseña también hace una pequeña, pero importante referencia, al “paisaje dramático y de otro mundo” que presenta el Salar de Uyuni, denominándolo como la “Islandia del hemisferio sur”.

Otras nominaciones

Durante los meses anteriores de este segundo semestre, La Paz fue incluida en distintas listas, como la de los 10 mejores destinos calidad-precio, publicada –el mes de octubre– por la prestigiosa guía de viajeros, Lonely Planet, cuya reseña se enfoca en restaurantes consolidados en La Paz, así como emergentes hoteles-boutique y cafés modernos y otros atractivos que pueden ser disfrutados a precios asequibles.

Otra publicación, realizada a inicios del mes de diciembre, por el periódico británico, The Guardian, resalta los índices de calidad y servicio propios del trabajo que realizan cientos de emprendedores, artistas locales, chefs, dueños de cafés, restaurantes y hoteles, en su camino para generar movimiento turístico en pleno centro histórico paceño.

Forbes, negocios y finanzas

Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos. Fundada en 1917 por Bertie Charles Forbes, cada año publica listas que despiertan gran interés en el ámbito de los negocios como Forbes 500 (lista de las personas más ricas del mundo), así como celebridades, posesiones y lugares más importantes del mundo, entre otras.

Su sede central se encuentra en Nueva York y el alcance que tiene en todo el mundo es de 27 millones de personas de negocios cada mes, aproximadamente.

Comentar