Fondo capta 350 millones de bolivianos para pymes de Bolivia

Página Siete / Mayo 31, 2014

Compartir en:

La institución financiera Fortaleza SAFI captó 350 millones de bolivianos de financiamiento en  la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) para apoyar a las pequeñas y medianas empresas  de Bolivia (pymes).

bolsa boliviana de valores

Fuente: Página Siete

El Fondo de Inversión Cerrado PYME II logró  ese monto a un valor nominal de 100 mil bolivianos a un plazo de 10 años. 

Este fondo tiene un plazo de colocación de 270 días, que fueron computables desde el pasado 4 de abril y hasta la fecha colocó 281,4 millones de bolivianos, lo que representa el 80% del total de la emisión.

Objetivo

Su  objetivo principal  es invertir por cuenta y riesgo de los participantes, en especial, en operaciones de adquisición de acreencias comerciales (cuentas por cobrar) de pequeñas y medianas empresas por la venta de bienes y servicios realizados a crédito a las grandes empresas.

En este contexto, el fondo fomentará la incorporación efectiva de pequeñas y medianas empresas (Pymes de Bolivia) al proceso productivo y promoverá el desarrollo económico de Bolivia al proveer recursos para capital de trabajo en estas unidades económicas.

La forma de canalizar los recursos se da a través de una relación con las grandes empresas y el acceso a sus proveedores para invertir en la adquisición de estas acreencias comerciales. 

De esta forma,  pretende ligar la brecha existente entre los demandante de recursos (pymes) y los ofertantes de recursos (inversionistas).

La bolsa de valores de esta manera se convierte en una alternativa de recursos para este tipo de empresas.

Comentar