Financiamiento a mujeres en el BDP llega a Bs 412 millones

Página Siete / Marzo 10, 2021

Compartir en:
Fuente imagen: Página siete

La cartera de créditos destinada a las mujeres del país y otorgadas a través del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) creció 217%, entre marzo de 2018 y febrero del año en curso, con un desembolso total de 492 millones de bolivianos.

Artículo relacionado: Guía para acceder al crédito Jefa del hogar (BDP)

“El crecimiento total de la cartera de créditos fue de 170%, registrando la cartera mujeres una evolución de 217%, ya que para el BDP es imprescindible que las mujeres accedan a productos y servicios financieros para mejorar la calidad de vida de sus familias, y aportar al desarrollo productivo nacional”, señala la entidad de segundo piso.

Mujeres de diversos rubros accedieron a los créditos

En el periodo analizado 9.433 créditos fueron aprobados en favor del sector femenino para desarrollar actividades productivas en los rubros de agricultura y ganadería; industria manufacturera; hoteles y restaurantes; caza, silvicultura y pesca; y transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Además un total de 13.085 mujeres se beneficiaron de las asistencias técnicas tanto genéricas como especializadas que fueron otorgadas por el banco, con el objetivo de contribuir a un desarrollo integral de las mismas.

BDP brinda asistencia técnica para mujeres productoras

El BDP no solo concede financiamiento, sino asistencia técnica y –posteriormente- las apoya en la comercialización de sus productos.

En 2017 la entidad lanzó un crédito especial para invertir y beneficiar a las mujeres productoras.

La tasa de interés para el crédito grupal o solidario es de 11,5% y para el crédito individual la tasa oscila entre 6% y 10%, dependiendo del tamaño de la unidad productiva. Sirve para capital de operaciones e inversiones.

Comentar