FIE y Kolau realizaron semana del comercio electrónico

Página Siete / Abril 20, 2021

  
Fuente imagen: RRSS

“El denominado Mes del comercio electrónico, impulsado mediante la alianza estratégica entre Banco FIE y Kolau Tecnología de Silicon  Valley, líder del comercio electrónico en Latinoamérica, se inició con una mesa redonda que contó  con expertos/as internacionales en digitalización y comercio electrónico, quienes coincidieron en destacar que la pandemia aceleró el proceso de digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), una tendencia que permanecerá creciendo,  y destacaron que el comercio electrónico se ha consolidado como una ventaja competitiva fundamental para el posicionamiento de los negocios”, dice un boletín informativo de Banco FIEa y Kolau.

Durante el desarrollo de las ponencias en el evento virtual y gratuito, se manifestó que la pandemia fue un acelerador del proceso de digitalización de las mipymes, señala el documento. 

Artículo relacionado: Banco FIE y Kolau lanzan el «Mes del Comercio Electrónico en Bolivia»

“Como consecuencia de la pandemia y de la necesidad de reinvención de las micro, pequeñas, medianas empresas, el acceso al comercio electrónico ha madurado de forma anticipada. Es un camino sin retorno, que con el pasar de los años solamente tenderá a crecer”, destacó Verónica Velarde, gerenta nacional de marketing estratégico de Banco FIE.

La tecnología como una oportunidad

Por su parte, Franc Carreras, profesor de marketing digital de Esade (España), señaló que “las ganas de hacer cosas como las hacíamos antes de la pandemia no se han perdido. Sin embargo, si bien los/as clientes/as desean tener nuevamente contacto físico, en el momento que decidan que esa compra les es más práctica por internet, ya no tendrán miedo a hacerla por canales digitales. La pandemia les dio la oportunidad de perderle el miedo al internet, sin límite de edad, ni social”. 

Rey Fernando Barahona, gerente de comercios afiliados de BAC Credomatic (Guatemala),  señaló que la evolución también se ha visto en el comportamiento de los consumidores, habiéndose creado una relación simbiótica entre clientes y empresas.

Comentar