Fexpocruz recibe afiliación de prestigiosa asociación internacional

El Deber / Julio 26, 2018

Compartir en:

Fexpocruz se convirtió en el primer centro de convenciones de Bolivia en ser afiliado a la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Esta mención la coloca como un referente para que el país ingrese también a una comunidad global que se abre a la realización de grandes eventos a escala mundial.

Raúl Strauss, gerente de la Fexpocruz, destacó el hecho de que ICCA agrupa a los mejores especialistas en la rama de organización y esta adhesión permite «colocarnos en la órbita global. Estamos contentos de poder situar a Santa Cruz y Bolivia como opción para la realización de eventos internacionales y ya no solo a los tradicionales destinos como Buenos Aires o Bogotá».

Strauss dejó en claro que la situación geográfica del país es muy estratégica además que se cuenta con una infraestructura muy importante dentro de Fexpocruz y una logística de primer nivel que brinda las comodidades y cumple con las exigencias que se requieren.

«Este mundo de la feria es de posibilidades, de oportunidades, de desarrollo y trabajo, antes se estaba abocada únicamente a muestras multisectoriales pero ha ido implementando su actividad a lo largo de los años que se ha ido consolidando en ferias especializadas y hace 15 años comenzamos con esta gran iniciativa como lo es un centro de Congresos y convenciones, una tendencia internacional», dijo Strauss en entrevista con EL DEBER Radio.

¿Quiénes forman parte de ICCA?

ICCA ICCA la integran los líderes más grandes de la industria de los eventos y convenciones del mundo. Cuenta con más de 1.000 miembros en 90 países en todo el mundo cuyos afiliados adquieren una ventaja competitiva y significativa al ser parte de esta red de la industria de los eventos entre las que figuran el Hannover Exhibitions & Conference Centre (Alemania), Ágora Bogotá Convention Center, La Rural Convention & Exhibition Center, por citar algunos.

En ICCA se aplican las mejores prácticas globales para brindar grandes innovaciones en los productos y servicios que ofrece.

Además, pertenece a las siguientes organizaciones globales: Consejo para la Industria de Convenciones (CIC), Consejo para la Industria de Reuniones (JMIC), Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Unión de Asociaciones Internacionales (UIA). La asociación tiene ahora una red internacional de proveedores que están al servicio de la industria de congresos internacionales.

La afiliación a la ICCA asegura no solamente un gran prestigio, sino también ventajas para la promoción y la publicidad. Abre la posibilidad de conseguir nuevas convenciones, conferencias y otros eventos.

Comentar