Feria promueve la innovación tecnológica en la producción de trigo en Chuquisaca

Agencia Boliviana de Información / Mayo 09, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, inauguró el jueves cinco de mayo la ”Feria Departamental del Trigo” en el municipio de Villa Mojocoya, Chuquisaca, cuyo objetivo es mostrar las nuevas innovaciones tecnológicas, insumos, equipos y maquinaria para reactivar la producción de este alimento en el país.

“Mojocoya, hermanas y hermanos, con las condiciones topográficas en las que se encuentra, debe tener la visión de ser la capital de producción de semilla de trigo del país”, mencionó la autoridad.

Indicó que a nivel internacional, como en Argentina y Brasil, se demanda semilla de alta calidad de trigo.

Se establecerá la producción mejorada de semilla de trigo

La autoridad adelantó que a partir de acciones de investigación ejecutadas por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal se establecerá la producción mejorada de semilla de trigo en ese departamento.

A su turno, José Cardozo, alcalde de Villa Mojocoya, agradeció a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras por el apoyo que brinda a los pequeños productores de la región.

En la jornada se desarrollaron eventos científicos, como charlas magistrales en innovación tecnológica en cultivos de trigo, además de visita a cultivos demostrativos de este grano.

Etiquetas:

Comentar