Feria de pensiones y seguros impulsa una nueva cultura

Página Siete / Noviembre 21, 2016

Compartir en:
feria-de-pensiones-y-seguros-la-paz

Fuente: Página Siete

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), con la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), inauguró la Primera Feria Educativa de Pensiones y Seguros. El evento se realiza en la plaza Camacho de la ciudad de La Paz y concluirá hoy. La finalidad de la feria es proporcionar información y pautas educativas acerca de los beneficios que tiene el tema de pensiones y seguros.

El principal objetivo de la feria es generar conciencia en la ciudadanía e impulsar la cultura de seguros. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, estuvo presente en el corte de cinta del evento.

Es un hito importante, marca un antes y un después, porque por primera vez estamos haciendo una feria educativa para que la gente entienda y conozca qué es un seguro de salud, automotor, de casa, de empresa, etc. Estamos educando a la población que necesita información para poder tomar la decisión para comprar un seguro”, indicó ayer el presidente de ABA, José Luis Camacho.

En ese contexto, Camacho habló de la denominada cultura de seguros y qué sabe la población acerca del tema. «Solamente el 2% de la población tiene acceso a la información a seguros privados y tiene seguros sociales obligatorios, como el SOAT, que ocupa todo el parque automotor boliviano, pero en realidad desconoce otros servicios”, manifestó Camacho.

Darío Mostajo, gerente regional de Nacional Seguros Vida y Salud, considera que la feria sirve para concientizar a la población y crear una cultura de seguros. «En Bolivia la penetración del seguro es muy baja, representa tan sólo el 1,3 del producto interno bruto. El gran desafío de las aseguradoras es continuar incentivando la cultura del seguro”, puntualizó.

Las diferentes empresas tienen sus estands distribuidos en la plaza Camacho, las que ofrecen diferentes alternativas. La feria seguirá hasta hoy y esperan tener más interesados.

Etiquetas: ,

Comentar