FEICOBOL: Del 16 al 26 de abril, ¿nueva fecha para la Feria Internacional?

Los Tiempos / Enero 10, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Los Tiempos

Del 16 al 26 de abril es la casi segura nueva fecha para la realización de la Feria Internacional de Cochabamba, un cambio obligado debido al calendario electoral que estableció el 3 de mayo como jornada de votación.

La información la dio la gerente de la Fundación Feicobol, Eunice Achá, quien dijo que la fecha será confirmada el próximo lunes en reunión de directorio, aunque prácticamente se da por hecho el adelanto del evento empresarial en una semana.

Achá recordó que tradicionalmente (desde 1997) la feria se hacía coincidir con el feriado del 1 de mayo para que la población tuviera un día más para visitar el evento y se lograra mayor concurrencia.

Sin embargo, la coyuntura política de este año ha obligado a alterar la programación y adelantar todo por una semana. La versión 2020 estaba programada inicialmente para el 23 de abril al 3 de mayo.

Achá dijo que la otra posibilidad era retrasar la feria, pero esta alternativa no es vista con buenos ojos, ya que después llega la temporada invernal, lo que desmotiva a las familias a salir muy tarde.

La única posibilidad de mantener la fecha inicial sería que en estos días el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) modifique su calendario atendiendo al reclamo de muchas organizaciones, lo cual se ve poco factible.

Además, la Feicobol tiene el tiempo encima y necesita urgentemente confirmar fechas, por lo que se dio plazo hasta el lunes de la siguiente semana.

Los cambios causan apuros

Los cambios de calendario afectan la organización de la feria internacional, ya que suele planificarse con dos años de anticipación, explicó la gerente de Feicobol, Eunice Achá. “Con decir que ya tenemos fecha para la feria de 2021”, dijo.

Los problemas se dan en la organización, invitación a empresas internacionales, participantes de la Rueda de Negocios y otros.

También se perderá un feriado, y, consecuentemente, habrá menor posibilidad de asistencia.

Etiquetas:

Comentar