Faboce y Tonino abren su quinto año con cinco mercados

La Razón / Marzo 26, 2020

Compartir en:
Fuente imagen: Wara Vargas

Ocho colecciones de cerámica italiana, 7 millones de metros cuadrados de porcelanato, una inversión de $us 5 millones y la apertura de cinco mercados de Sudamérica son los resultados de la alianza entre Faboce y Tonino Lamborghini Tiles & Style.

La sociedad entre la industria boliviana y la marca prémium internacional se concretó en octubre de 2015 en Italia, activó su producción conjunta en Bolivia en 2016 y se ratificó este 2020.

En este tiempo, la coalición fabricó en el país ocho diferentes colecciones compuestas por más de 80 productos: Le Mans, Montecarlo, Marina Bay, Indy, Silverstone, Nurburgring, Interlagos y Sakhir. Las últimas tres en formatos de hasta 120 centímetros, indicó a La Razón Javier Pérez, gerente general de la Fábrica Boliviana de Cerámica (Faboce), que tiene una de las tres fábricas de cerámica más modernas de América Latina, razón por la cual fue elegida por la corporación italiana como su representante en la región.

Desde el año en el que comenzaron las negociaciones entre ambas compañías hasta 2019, Faboce produjo “más de 7 millones de metros cúbicos de porcelanato” con técnicas decorativas que le permitieron “lograr la diferenciación y exclusividad propias de la marca”, y comercializar la oferta binacional no solo en Bolivia, sino también en Perú, Chile, Ecuador y Argentina, detalló Pérez.

En el mercado nacional, por ejemplo, “el nivel de aceptación y respuesta fue excelente, porque nuestros clientes reconocen que los Porcelanatos Tonino Lamborghini representan un diferencial en cuanto a calidad, diseño y tendencia”, afirmó el ejecutivo de Faboce, empresa que en los últimos cinco años invirtió más de $us 5 millones para cumplir con los altos estándares de calidad que exige la firma prémium.

Objetivos

“La marca busca que el lujo se posicione en los proyectos de nuestros clientes (…) Comenzamos la comercialización bajo la premisa de ubicar el producto en lugares no convencionales y específicos. Sin embargo, la aceptación y preferencia de los clientes nos ha permitido estar presentes en la totalidad de proyectos importantísimos”, dijo Pérez.

“Faboce apunta pensando en el futuro, reinvierte permanentemente y este es un valor que coincide con nosotros y nos conectan”, destacó Ferruccio Lamborghini, director ejecutivo y vicepresidente de la firma italiana, la cual anuncio nuevas líneas de producción para Bolivia y Sudamérica.

Etiquetas:

Comentar