Exportan de 1.000 a 2.000 monedas de plata por mes

El Diario / Diciembre 16, 2013

Compartir en:

La empresa boliviana Royal Silver, ubicada en la zona de la Angostura, ciudad de Cochabamba, exporta monedas de plata a diferentes países del mundo, en un promedio de 1.000 a 2.000 monedas por mes, con el 99.99999 % de calidad.

«La exportación es variable según los pedidos, un término promedio de 1.000 a 2.000 monedas por mes, hay épocas altas y bajas. Nuestra mayor exportación es a los países musulmanes por el diseño de nuestra moneda», precisó Brian McConnell, gerente propietario de la empresa Royal Silver Company.

La alta calidad de las monedas hace que el producto sea un referente mundial permitiendo su exportación a varios países del continente y principalmente: Australia, Estados Unidos, Canadá y los países musulmanes.

«Este es el único lugar donde entra el mineral en bruto y salen las monedas más puras del mundo sin una molécula de contaminación. En otras partes del mundo poca gente sabe esta técnica para acuñar y producir las monedas», afirmó McConnell.

La alta calidad de las monedas, hace que el producto sea un referente mundial permitiendo su exportación a varios países del continente y principalmente: Australia, Estados Unidos, Canadá y los países musulmanes.

Primera moneda

Royal Silver, además de acuñar y procesar las monedas también contribuye a las ONG que luchan por preservar especies de animales que en Bolivia se encuentran en peligro de extinción y son únicas en su género.

Las monedas llevan la figura de estos animales como un símbolo especial que los identifica con la preservación del medio ambiente, pues durante su proceso de elaboración no se utiliza ningún tipo de tóxicos ni contaminantes.

“La primera moneda fue a Estados Unidos, con el gato andino, la segunda figura más popular de nuestras monedas, es el gato más raro del mundo, es un gato montés que está en etapa de extinción, aportamos también para que las ONG luchen por salvar estas especies, nuestras monedas tienen diferentes figuras», reveló.

Extracción

Además de extraer la materia prima para acuñar las monedas de plata, Royal Silver también logró procesar y sacar del mismo mineral otros metales que también son comercializables con valor agregado. De la plata, también se puede extraer: antimonio, bismuto, plomo, níquel, hierro, cobre, zinc.

«El mineral de Bolivia es sumamente complejo, tiene todo un montón de elementos valiosos, al exportar en bruto Bolivia no recibe el valor de todos esos metales», agregó el gerente propietario de la empresa.

Expansión

Actualmente, la empresa trabaja en el montaje e instalación de la primera planta procesadora que funcionará en sociedad en los Estados Unidos con el mismo método y características que aplica la empresa boliviana para la producción de las monedas de plata.

«Si bien en Bolivia no hemos logrado financiar una planta, han venido extranjeros que se han quedado con la boca abierta y para ellos estamos construyendo la primera planta en Estados Unidos», señaló.

Por sus características, preservación del medio ambiente y aporte a la economía boliviana, la empresa boliviana Royal Silver es un referente nacional e internacional en permanente crecimiento y compromiso de seguir produciendo las monedas de plata más puras del mundo que son industria boliviana.

«Tenemos miles de monedas en nuestra colección, pero sus monedas por su calidad y el brillo que tienen son como faros de luz dentro de mi colección porque es impresionante su calidad. Nos escriben con orgullo», puntualizó.

La empresa que funciona desde el 2005 en la zona de la Angostura cuenta con 35 trabajadores altamente calificados, quienes a través del proceso Argox acuñan las monedas de plata más puras que se pueden extraer del mineral.

Video promocional

Etiquetas:

Comentarios

AMERICO AGUILAR / diciembre 27, 2013

donde compro estas monedas aqui en bolivia.
Por favor informarme la forma en que puedo adquirir estas monedas.
Gracias.

Bolivia Emprende / enero 6, 2014

Estimado Américo le pedimos contactarse directamente con la empresa Royal Silver. Saludos.

Comentar