Fexpocruz 2014 proyecta crecer

El Día / Julio 01, 2014

Compartir en:
EXPOcruz

Fuente: El Día

Culminó el primer semestre del año y la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) se prepara para la muestra ferial más grande Bolivia, Expocruz 2014.  Es por ello que con una inversión de $us 1,5 millones, la institución está construyendo un nuevo pabellón para superar las 2.300 empresas expositoras entre bolivianas e internacionales en esta nueva versión de la feria de emprendimiento boliviano.

Amplían infraestructura

Con la construcción del nuevo pabellón que está ubicado en el espacio donde antes estaba el stand de paceña, llegaremos a albergar a 8 nuevas empresas que demanden una amplia instalación de 300 ó 600 metros cuadrados (m2) para su stand y las cuales se sumarán a los 50 nuevo expositores que esperamos llegar a albergar para esta Expocruz 2014”, indicó Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz.

Herrera también dio a conocer que nuevamente Venezuela volvería a participar en esta ferial emprendedora internacional, adelantando que su stand contará con una dimensión de 600 m2, superficie mayor que el año pasado, lo que demuestra el interés que tienen los países de la región en la muestra.

Una vez culminadas las ferias sectoriales que desarrollamos como organizadores, empezamos a trabajar de lleno en la Expocruz 2014. Actualmente existen 70 trabajadores en la construcción del nuevo pabellón en la zona donde estaba ubicado el stand de Paceña, que ya tiene un avance entre un 45 y 50% y estará listo para septiembre», comentó Herrera a tiempo de añadir que esa infraestructura estará destinada a empresas que quieran tener un mayor espacio de exposición, es el caso automotrices y maquinaria.

Según lo aprobado por el directorio de Fexpocruz la gestión pasada, también se construirá otro nuevo pabellón, una vez culmine la Expocruz 2014. La inversión de esta segunda obra bordearía el millón de dólares.

Franquicias en la Feria emprendedora

Además, añadió que el sector de la empresa Surplus Internacional del Uruguay, conjuntamente con Fexpocruz, vieron por conveniente la participación de franquicias nacionales e internacionales durante la Expocruz 2014, con la finalidad de promover mas este sector y la Feria Internacional de Franquicias de Bolivia (Fifbo) que se realizara el 2015.

Por su parte, Gabriel Graciuso, director ejecutivo de Surplus Internacional, dio a conocer oficialmente que Surplus estará presente con diversas franquicias en la Expocruz 2014, los cuales tendrán su propio pabellón.

Para la Expocruz 2014 estarán presentes entre 12 y 14 empresas, de las cuales el 60% serán internacionales y el restante 40% bolivianas, de los sectores de gastronomía, textil y servicios. Además que la presencia de estas franquicias en la muestra ferial, será una previa a la Feria Internacional de Franquicias de Bolivia (Fifbo 2015) que se realizara el 3 y 4 de abril de la gestión venidera”, destacó Graciuso.

La Fexpocruz es una de las más importantes vitrinas comerciales del país apostando al desarrollo empresarial y contribuyendo con la economía de Bolivia.

Comentar