Un estudio determinará la oferta exportable

Página Siete / Enero 16, 2015

Compartir en:

El Gobierno lleva adelante el primer estudio de relevamiento para identificar y cuantificar la oferta exportable del Estado, con el fin de obtener información para definir políticas que mejoren las exportaciones.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y de Economía y el Programa de Apoyo a la Promoción del Crecimiento y la Diversificación de las Exportaciones (PROEX) llevan adelante el estudio, que es financiado por la Unión Europea.

El estudio, iniciado en diciembre de 2014, es realizado por la empresa Inteligencia de Mercados, que desplegó más de 100 encuestadores debidamente acreditados en los nueve departamentos del país.

Ellos tienen la tarea de llenar un formulario socioproductivo y una ficha técnica mediante entrevistas a los representantes de las unidades productivas exportadoras y potenciales de los sectores de alimentos, artesanías, bienes industriales y productos manufacturados, entre otros.

El formulario permitirá conocer la capacidad de producción, exportaciones, de personal ocupado, materias primas e insumos utilizados por las unidades productivas exportadoras

La ficha técnica permitirá contar con información cualitativa de las unidades productivas como los datos de contacto, localización, información sobre su organización y asociatividad, descripción de los productos y características, canales de distribución y comercialización.
Con esta información, se elaborará un directorio de exportadores y un catálogo de oferta exportable, para mejorar el comercio exterior.

Etiquetas: ,

Comentar